GoPro despedirá entre 200 y 300 trabajadores de su división de drones

5/01/2018 - 11:23
Más noticias sobre:
El dron Karma de GoPro. Getty.

El fabricante de cámaras de acción GoPro ha comenzado un proceso esta semana para despedir entre 200 y 300 trabajadores de su división de productos aéreos, la responsable del desarrollo y lanzamiento del dron Karma.

Según informa TechCrunch de fuentes cercanas a la compañía, GoPro ha comenzado a enviar cartas a los trabajadores afectados a los que explica que la medida responde " alinear mejor nuestros recursos con los requisitos del negocio".

Estos recortes son sólo la primera parte del proceso de reestructuración en la que se encuentra la compañía que se ha visto forzada a hacer cambios más profundos. Y es que pese a que la compañía ha ido recortando sus pérdidas durante el 2017, no ha conseguido remontar el negocio todo lo que los inversores esperaban, lo que le lleva a cotizar en torno a los 7,5 dólares, cerca de su mínimo histórico.

La división de drones ha sido un intento de diversificación de GoPro que veía como las cámaras chinas de acción lowcost robaban terreno a sus equipos. Sin embargo, la llegada al mercado de Karma ha supuesto un verdadero dolor de cabeza para el CEO Nick Woodman.

Karma se presentó en 2016 como el primer dron comercial plegable que cabía en una mochila, sin embargo sufrió una profunda crisis de marca al contar con un error en las baterías que los estrellaba súbitamente contra el suelo. Ésto les hizo ser retirados del mercado hasta encontrar una solución, lo que tardó meses, un tiempo que aprovechó su principal rival -y con más experiencia en este sector-, DJI, para ocupar su hueco en el mercado con otros dos drones plegables, el Mavic Pro y el Spark.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,06 -1,97 -2,09%
FRA 27,49 -0,13 -0,46%
ITA 142,64 -1,17 -0,82%
GRE 318,72 -1,96 -0,61%
POR 143,06 -4,12 -2,80%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens