
Apple está negociando la compra de la aplicación de reconocimiento de música Shazam. La oferta de la de Cupertino rondaría los 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros), y la operación podría cerrarse la próxima semana, según informa en su web Business Insider.
El precio de compra de Shazam rebaja a más de la mitad la última valoración de la aplicación, que tasaba en cerca de 1.000 millones de dólares el valor de la compañía, según Pitchbook. Shazam, fundada en 1999, ingresó 50 millones de dólares el pasado año y es a día de hoy una de las aplicaciones más populares de la App Store.
Con este acuerdo, Apple busca impulsar su servicio de reproducción de música, según apunta el Financial Times. Cabe recordar que Apple y Shazam han colaborado de manera muy estrecha durante años, tal y como demuestra el hecho de que el servicio de la conocida aplicación está incluido en Siri, el asistente virtual de la de California.
Así, una compra directa podría permitirle a Apple integrar la tecnología de Shazam directamente en el sistema operativo de iPhone e iPad, algo en lo que Google le lleva ventaja, ya que el Pixel 2, lanzado en octubre, y su asistente ya incluyen la capacidad de escuchar pasivamente la música que le rodea e identificar la canción.