Tecnología

El nuevo robot Atlas es más ágil que nunca: puede hacer volteretas hacia atrás en el aire

Después de haber dejado ver a principios de semana la renovación de SpotMini, Boston Dynamics ha presentado la nueva versión de Atlas, su robot humanoide que ahora se muestra más ágil que nunca.

El nuevo robot de la división robótica de Atlas, que se ha ido renovando desde el año 2013, ahora se muestra más ágil y preciso que nunca ya que es capaz de saltar entre obstáculos y mantener el equilibrio.

Sin embargo, Boston Dynamics ha conseguido llevar hasta un nuevo límite su robot bípedo autónomo ya que ha mostrado cómo el nuevo Atlas es capaz de realizar una voltereta en el aire hacia atrás y caer de pie.

Atlas aprendió a hacer tareas domésticas, así como  es capaz de cargar con peso y caminar sobre terreno inestable, sin embargo, la nueva versión del robot aporta un nuevo punto de desarrollo nunca antes visto en esta máquina que supera los 75 kilos de peso.

Atlas mide un metro y medio, es capaz de cargar 11 kilos de peso y es completamente autónomo ya que es capaz de guiarse a través de sistemas LIDAR y visión estereoscópica. Está propulsado con un sistema eléctrico y buena parte de sus piezas están impresas en 3D para ahorrar peso y espacio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky