770420

Uber va en serio con los taxis aéreos: llegará a Los Ángeles en 2020 tras firmar un acuerdo con la NASA

8/11/2017 - 13:49

Uber ha llegado a un acuerdo SAA (Space Act Agreement) con la NASA para el desarrollo de la gestión del espacio aéreo no tripulado y de los sistemas aéreos no tripulados de cara a hacer realidad uberAir, un servicio de taxis voladores que prevé que sea una realidad en EEUU en tres años.

La colaboración entre entidades facilitará operaciones seguras y eficientes de los sistemas aéreos no tripulados a baja altitud siendo el primer paso de una red de movilidad aérea a nivel global.

La compañía ha explicado que -después de Dallas y Dubái- Los Ángeles ha sido seleccionada como la segunda ciudad norteamericana en la que uberAIR estará disponible. Un proyecto que va cogiendo consistencia ya que el objetivo de la compañía pasa por comenzar en 2020 las pruebas de este servicio, consistente en una red de aeronaves eléctricas que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas.

Estos vehículos será eléctricos y son capaces de hacer su despegue y aterrizaje en forma vertical (VTOLs, por sus siglas en inglés), aunque se diferencian de los helicópteros en que son notablemente más silenciosos, estables y más respetuosos con el medio ambiente.

La apuesta de Uber por el transporte aéreo pasa por reducir la congestión y el tiempo que los pasajeros están en circulación, "contribuyendo a largo plazo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", explica la empresa. Para hacerlo, han comparado los datos de las rutas más populares y los tramos de congestión en las autopistas para diseñar las rutas más adecuadas.

Así por ejemplo, Uber explica que con este nuevo método de transporte el cliente podría ahorrar casi una hora de trayecto para ir desde el aeropuerto de Los Ángeles al pabellón Staples Center si se compara uberAir con su servicio de coche tradicional, uberX.

La NASA, un "papel relevante"

La compañía planea explorar nuevas oportunidades de colaboración con la NASA, que "tendrán un papel relevante en la apertura del nuevo mercado de la movilidad aérea urbana. Esta colaboración forma parte del compromiso que tiene la NASA con la gestión del espacio aéreo no tripulado, que incluye diversas instituciones públicas, académicas y entidades privadas", explica Uber a través de un comunicado.

El acta nacional de Aeronáutica y del Espacio confiere a la NASA la autoridad exclusiva de firmar acuerdos SAA con diferentes socios para avanzar en la misión y objetivos de la NASA, permitiendo a ambos intercambiar información y trabajar de forma conjunta para la consecución de proyectos.

De este modo, Uber se compromete a trabajar para desarrollar parte de la tecnología que permita operar a las naves a baja altitud de forma segura y sencilla. Asimismo, las actividades de vuelo, el desarrollo de software, las operaciones aéreas relacionadas y las pruebas de la tecnología ocurrirán en su mayoría en el marco del proyecto Technology Capability Levels (TCL). Uber centrará sus esfuerzos especialmente en TCL-4, que está desarrollando los requerimientos y las pruebas tecnológicas para la operación aéreas urbanas.

Jeff Holden, Chief Product Officer en Uber, ha destacado: "Este acuerdo sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo. uberAIR operará más vuelos que ningún otro servicio hasta el día de hoy. Hacerlo de forma eficiente y segura va a requerir un gran cambio en la gestión del espacio aéreo. Combinar la tecnología de Uber con las décadas de experiencia de la NASA será un avance crucial para UberELEVATE"


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Primera ciudad flotante del mundo

Primera ciudad flotante del mundo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens