La Guardia Civil clausura la web de ANC en su actuación como policía judicial contra 144 páginas

25/09/2017 - 23:44 Actualizado: 13:05 - 26/09/17
  • La entidad soberanista no descarta que hayan podido ser unos hackers
  • La ANC replica su página web en otro dominio tras el bloqueo del lunes
El logo de la Guardia Civil, en el dominio de la ANC.
Enlaces relacionados

El escondite de la web del 1-O



La Guardia Civil ha bloqueado en la medianoche de este lunes el acceso a la página web de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el marco de su actuación como policía judicial contra un total de 144 páginas en internet, según informan fuentes de la investigación. En concreto, se han tramitado órdenes de cierre sobre 59 web y quedan pendientes actuaciones contra otras 85.

Las citadas fuentes han explicado que esperan que a lo largo de este martes se cierren las 85 web que se han saltado el mandato judicial de no publicitar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil llevó a cabo anoche el cierre de la web oficial de la ANC por redirigir a páginas pese a la prohibición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La ANC es una de las entidades sociales que, junto a Ómnium Cultural, lideran el proceso independentista que prevé celebrar un referéndum el 1 de octubre saltándose la suspensión del Tribunal Constitucional.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la Assemblea Nacional Catalana ha abierto una nueva página web alternativa en la dirección www.assemblea.eu después de que su web oficial (www.assemblea.cat) fuese bloqueada cumpliendo con lo dictado el pasado 23 de septiembre por el TSJC.

La magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas ordenó a la Guardia Civil que "quedaran fuera de línea e inhabilitadas" la página web anunciada en Twitter por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunciando los lugares de votación para el 1 de octubre.

Esta misma juez dictó el 13 de septiembre otro auto en el que acordaba como medidas cautelares el cierre de dos webs relativas a la organización del referéndum porque "a todas luces soslayaban los mandatos del Tribunal Constitucional", dado que informaban de la ley de la consulta y abrían un registro para recabar voluntarios.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha anunciado que presentarán una denuncia ante los Mossos d'Esquadra porque al considerar el cierre de la web como un hecho que "atenta a la libertad de expresión y a la libertad política". Diferentes portavoces de esta entidad se han quejado de que no había requerimiento judicial para clausurar el portal.

Este lunes apareció en la página web www.assemblea.cat el logotipo de la Guardia Civil y el mensaje "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial".

Además del TSJC, otros juzgados como el de instrucción 13 de Barcelona han emitido diferentes mandamientos en los que ordenan a las operadoras de telecomunicaciones bloquear diferentes dominios web que publicitan el referéndum del 1 de octubre.

La Guardia Civil inició el pasado 15 de septiembre una serie de actuaciones para bloquear diferentes dominios, incluyendo las web proxy que sirven como intermediarias. Los jueces han ordenado que se redirijan a una web de bloqueo ya establecida y administrada por el instituto armado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
25-09-2017 / 23:50
paco
Puntuación -20

Ha sido intervenida por la Guardia Civil.

#2
26-09-2017 / 00:10
Caña de lomo
Puntuación 29

Se cree el ladrón que todos sin de su condición!!

La guardia civil usa la ley, no se la salta como los golpistas que están detrás de esa chusma. A ver si lis enchironan a todos de una P. Vez!!

#3
26-09-2017 / 01:49
David Lorenzana
Puntuación 5

Después de analizar el caso, me da la sensación de que ellos mismos se han cerrado la web, haciendo una redirección 301 a antiga.assemblea.cat y eliminando el subdominio. Todo el resto de subdominios funcionan e incluso contenidos estáticos que cuelgan del dominio principal son accesibles, como por ejemplo: http://assamblea.cat/img/logo-assamblea-nacional-catalana-independencia-catalunya-small.jpg

Si no han sido ellos, entonces es un hackeo. Saludos.

#4
26-09-2017 / 01:50
LegionPiolin
Puntuación -11

Fets.

Se confirma que ha sido la guardia civil. ¿ Tanto os extraña si un tipejo sucio cómo Fernández Ordoñez ha formado parte del gobierno ?.

Los teléfonos de ANC se han colapsado de llamadas de informáticos voluntarios para restituir el servicio.

Se prepara un ataque informático masivo a todas las webs del estado así cómo a los repetidores de Barcelona que dan cobertura a las frecuencias de los operativos policiales. El 1-O por supuesto.

Ya hemos hecho história haciendo butifarra de pagés al estado. Rajoy, qué mal perdedor eres, sabes que ya has perdido por desbordamiento de sociedad civil que va a proteger los colegios e ir a votar.

Vas a ser el ridículo de Europa. El barco Piolín ya ha sido portada en varios periódicos de prensa internacional, deben imaginarse a los polis poniéndose ciegos de gin-tonics jajajaja

#5
26-09-2017 / 03:12
TERRA CATALANA
Puntuación -11

Rajoy se la juga, amb aquests dos viatges, després de les declaracions de la portaveu de la Casa Blanca ahir que reafirmava la posició expressada per la secretària d’Estat nord-americana, Heather Nauert, que va dir que els EUA treballarien amb l’entitat que sortís del referèndum de l’1 d’octubre; i del president de la Comissió Europea, Jean-Claude Juncker, que va dir que respectarien el resultat del referèndum. Els pronunciaments de la comunitat internacional han estat clarament de condemna de l’ofensiva repressiva de l’estat espanyol contra el referèndum de Catalunya i, si Rajoy no obté declaracions contundents a favor de la seva política i contra l’1 d’octubre, serà un cop demolidor per a Espanya, pocs dies abans del referèndum.

#6
26-09-2017 / 08:10
Alejandro
Puntuación 1

Con VPN tamoco se puede entrar, por lo que no es un bloqueo de operadores. Sale un mensaje de mantenimiento. La foto de la guardia civil no corresponde con esta web.

#7
26-09-2017 / 08:22
Ciudadano
Puntuación 2

La han cerrado para evitar que siga haciendo el ridiculo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens