
La nueva batalla de las tecnológicas se centra en el vídeo. Más allá de Netflix, tanto Google, como Facebook, Amazon o Apple han comenzado a destinar grandes inversiones para reforzar su contenido audiovisual, sin embargo, ahora un icono de Hollywood podría pasar a formar parte de una de éstas tecnológicas.
Según han asegurado fuentes de la industria a The Hollywood Reporter, Apple y Amazon se habrían colado en la puja para hacerse los derechos de la películas del espía británico James Bond.
Tras el estreno de Spectre en 2015, los derechos de 007 dejaron de pertenecer a Sony ante lo que se ha abierto una gigantesca puja entre los principales estudios para hacerse con una de las franquicias más exitosas y rentables de la historia del cine.
Warner Bros se ha colocado como la favorita para hacerse con los derechos del espía británico, donde también habrían entrado Universal y Fox. Sin embargo, fuentes del sector han informado al medio especializado que tanto Apple como Amazon están dispuestos a gastar "tanto, si no más" que Warner.
Los encargados de las negociaciones de Apple con los estudios estarían siendo Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, dos pesos pesados de la industria cinematográfica que hasta hace unos meses eran copresidentes de Sony Pictures Television, con lo que podría dar una magnitud todavía mayor a la estrategia audiovisual de la compañía de Cupertino.
La idea de Apple sería hacer de 007 un universo cinematográfico mucho más desarrollado. Y es que teniendo en cuenta la dimensión que han tomado otras historias como Star Wars o Marvel, "el mundo Bond se siente subdesarrollado", indicó la fuente a The Hollywood Reporter.