Tecnología

El iPhone 8 podría presentarse el 12 de septiembre y saldría a la venta la semana siguiente

Tim Cook, CEO de Apple.

Samsung lanzó ayer al mercado el Galaxy Note 8, un terminal de altísimas prestaciones y precio que llegará al mercado el 14 de septiembre con la idea de competir con el nuevo iPhone de Apple.

Precisamente, según desvela el medio francés mac4ever, la compañía norteamericana presentará esa semana sus nuevos dispositivos, el iPhone 7S, 7S Plus y iPhone 8. Este último se espera que cuente con una pantalla sin apenas bordes y un precio que rondaría los 1.000 dólares.

Aunque la fecha de salida al mercado es todavía una incógnita, si se tiene en cuenta los lanzamientos anteriores de iPhone, la tradición apunta a que se podrán prereservar ese mismo viernes (el 15 de septiembre) y para poderse adquirir una semana después de su lanzamiento, con lo que llegaría el 22 de septiembre a los primeros países.

Se espera que el iPhone 8 cuente con una pantalla sin apenas marcos que se podría ir hasta las 5,5 pulgadas y que perdería el sensor Touch ID -al menos en la parte frontal-. Para contrarrestar la ausencia de este botón a la hora de desbloquear el terminal y realizar algunas funciones, parece haber varias soluciones según los últimos rumores del mercado.

El más solido sería la apuesta de Apple por un sistema de reconocimiento facial a través de láser con lo que sería más preciso que otras soluciones como el lector de iris empleado por Samsung en los Galaxy S8, S8 y Note 8. Por otro lado, ante la ausencia de Touch ID, el sistema operativo iOS 11 incorporaría una serie de gestos con los que poder volver a la pantalla principal sin necesidad de acudir al botón central. Asimismo, en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que parece que Apple podría colocar un lector de huellas en la parte trasera, justo detrás del icono de la manzana.

Más allá de la ausencia de Touch ID, se espera que el iPhone 8 cambie su diseño metálico por una terminación en cristal, lo que permitiría incorporar un sistema de carga inalámbrica en el teléfono. Eso sí, todo apunta -al igual que sucede en otros teléfonos- que este cargador se tendrá que adquirir de forma independiente.

También se espera que en la parte trasera Apple vuelva a apostar por la doble cámara, aunque en esta ocasión contará con una disposición vertical, en vez de la horizontal que ha utilizado en el iPhone 7 Plus. Más allá de la capacidad fotográfica, el iPhone 8 servirá a Apple para impulsar el mercado de la realidad aumentada por la que los desarrolladores han apostado fuertemente en los últimos meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky