Elon Musk pide regular la inteligencia artificial para evitar "el mayor riesgo de la civilización"

17/07/2017 - 11:52
  • "Cuando digo que los robots lo harán todo es todo, sin duda"
Más noticias sobre:
El empresario Elon Musk. Reuters.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, comentó en el marco de una reunión de la National Governors Association la necesidad de una rápida regulación que supervise el desarrollo de la inteligencia artificial ya que se trata del "mayor riesgo al que se enfrenta la civilización" con respecto al empleo y la desestabilización social.

Tanto es así que Musk considera que el auge de la inteligencia artificial y el desarrollo de las máquinas hará que los robots copen todos los sectores, de este modo no sólo llegarán para sustituir puntuales empleos en almacenes, fábricas o restauración, sino que afectarán por completo a la sociedad tal y como se entiende ahora. "Cuando digo todo, los robots lo harán todo, sin duda", sentenció el empresario.

Musk, que se encuentra desarrollando el proyecto Neuralink para permitir conectar el cerebro con dispositivos electrónicos y que ha propuesto una renta básica para contrarrestar el auge de la robótica, cree que se necesita ser proactivo con respecto a la regulación en inteligencia artificial porque si no se actúa con rapidez "puede ser demasiado tarde".

La argumentación de Musk para regular este desarrollo tecnológico reside la combinación de la cantidad de posibilidades que abre la inteligencia artificial, con la presión de muchas empresas de Silicon Valley por llegar a un sistema de inteligencia artificial avanzada frente a un riesgo de ser completamente irrelevante en el mercado.

"Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana. [...] Se necesita que los reguladores establezcan límites, de lo contrario los accionistas estarán diciendo, ¿por qué no están desarrollando Inteligencia artificial más rápido? porque la competencia lo hace", argumentó Musk.

Un futuro oscuro

Aunque el principal problema que ve Musk con respecto al desarrollo rápido de la inteligencia artificial es con respecto a la competencia de las máquinas con el ser humano en el empleo y la desestabilización social, el empresario abre la puerta a que esta tecnología pueda ser usada a conciencia para hacer mal al ser humano.

Según recoge Fortune, el CEO de Tesla explica que la exposición de la inteligencia artificial a internet puede hacer que multitud de dispositivos conectados y de los que depende el ser humano se vuelvan contra la sociedad creando un pesimista futuro tecnológico en el que se comience a usar la tecnología para doblegar poblaciones.

"Se podría comenzar una guerra haciendo falsas noticias, falsificando cuentas de correo electrónico y emitiendo falsos comunicados de prensa. Simplemente manipulando información. La pluma es más poderosa que la espada", apuntó Musk, quien comentó además que esta hipotética situación podría ir todavía a más si la inteligencia artificial bombease las inversiones de inversiones de la industria de defensa realizando hacking con lo que una campaña de desinformación podría ser extremadamente rentable para dichos objetivos.

Lo cierto es que no es la primera vez que Musk se posiciona frente a la inteligencia artificial de esta forma. Ya en 2014 explicó que estaba invirtiendo grandes cantidades de dinero en esta industria para evitar que las máquinas gobiernen al ser humano, de forma parecida a la película Terminator.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
17-07-2017 / 14:44
ALMUSTAFA
Puntuación 12

¿y para qué querría salvar este hombre esta basura de civilización?...¿acaso no ha visto cómo se comportan las personas "normales"? ¿no ha visto lo que la sociedad considera "normal", respetable, tolerable?. Aparte de las tremendas desigualdades que provocan hambrunas y epidemias, de los conflictos, la violencia, la guerra, el terrorismo,.... no ha visto cómo se divierten, cogen a un muñecote, lo adoran como a un ídolo, y para celebrarlo, se ponen hasta el culo de alcohol y drogas, maltratan animales y fornican en plena calle, ... y esto es un reclamo tan grande para turistas de todas partes que buena parte de la economía se basa en estos asuntos y esto es la forma de divertirse de nuestra civilización y mejor no hablar de la forma de matarse unos a otros, o de explotarse .... (Por supuesto que la tradición tiene un valor, pero no será éste, no será esta porquería)

#2
17-07-2017 / 14:52
ALMUSTAFA
Puntuación 14

... por eso el problema no son los robots, el problema es el hombre, de hecho el hombre ha inventado a los robots. El problema no es el conocimiento, la ciencia, el problema es usarlo para hacer bombas atómicas, lo cual es falta de inteligencia por mucha ciencia que se requiera. Y ahora el problema es que la mente humana se ha vuelto mecánica, actúa según un patrón, como si le metieran un software, la propaganda, la tradición, la sociedad, .... todo eso, y no busca más que entretenimientos, .... y la mente del robot se está volviendo cada vez mas inteligente en el sentido más vital de la palabra conforme avanza el conocimiento en IA y por supuesto saben hacer todo lo que pueda hacer un ser humano tal y como el hombre es ahora , .... y este problema está dicho como una profecía por algunos desde el invento mismo del ordenador, .... ¿acaso se sorprenden?

#3
17-07-2017 / 18:59
doctorjauss
Puntuación 9

Totalmente de acuerdo señor Musk.

Todo lo que el ser humano haya imaginado, y siga imaginando, cada vez es más fácil de ser llevado al mundo real.

Y esto con las grandes ventajas que ello conlleva pero también con los grandes inconvenientes que puede conllevar.

El problema no está en la robótica ni en la inteligencia artificial en sí, sino en el mal uso que seguro que harán muchos humanos de ella.

#4
17-07-2017 / 20:43
c
Puntuación 0

muy salvador lo veo yo a este...

#5
17-07-2017 / 22:34
sinacritú
Puntuación -1

¡ SAYONARA BABY! y a mear......

#6
18-07-2017 / 08:05
Informático
Puntuación -4

Este hombre simboliza a la perfección las dos supersticiones de ese movimiento de analfabetos denominado ateísmo: creer que el hombre puede ser inmortal y creer en la inteligencia artificial.

Inteligencia y artificial son dos palabras contrapuestas. Ningún ordenador es inteligente. Simplemente es una máquina muy rápida que se limita a ejecutar fielmente las instrucciones programadas por un humano. No se engañen por las memeces, supersticiones y supercherías del ateísmo. Ni van a ser inmortales, ni van a poderse reencarnar en una máquina, ni las máquinas van a ser inteligentes. Las máquinas son tan memas como cualquier ateo. Y las máquinas obedecen tan fielmente su programa como un ateo a su amo masón. La única diferencia estriba en que una máquina es rápida.

#7
18-07-2017 / 08:08
Javi
Puntuación 1

... skynet ya está aquí señores.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Esto valdría su piso en la vida real

Esto valdría su piso en la vida real



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens