Apple construirá un centro de datos en China para cumplir con la nueva ley de ciberseguridad del país

14:40 - 12/07/2017

Apple ha confirmado la futura construcción de su primer centro de datos en China, que se ubicará en la provincia de Guizhou, al sur del país asiático. La empresa californiana pondrá en marcha este recinto en colaboración con la empresa local de gestión de datos Guizhou-Cloud Big Data (GCBD), con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes de ciberseguridad puestas en vigor el pasado mes de junio.

Fuentes de la empresa en Shanghái han confirmado a Reuters que este data center es parte de una inversión de mil millones de dólares por parte de Apple en esta provincia china. "La adición de este centro de datos nos permitirá mejorar la velocidad y fiabilidad de nuestros productos y servicios, al tiempo que cumplimos con la nueva regulación", ha manifestado la compañía en un comunicado, en el que añade que esta legislación obliga a que los servicios cloud sean ofrecidos por empresas chinas, por lo que Apple ha decidido sellar esta alianza con GCBD para ofrecer iCloud en el país.

De esta forma, Apple se ha convertido en la primera empresa extranjera que ha anunciado cambios en su servicio de datos en China, siguiendo la puesta en vigor, el pasado 1 de junio, de la nueva ley del país sobre ciberseguridad, más estrictra, y que obliga a las compañías a almacenar sus datos dentro de las fronteras chinas.

Suspicacia entre multinacionales

La empresa californiana se ha desmarcado de la opinión de otras multinacionales, que habían entendido que la vigilancia y los requisitos del almacenamiento de datos eran demasiado vagos, además de generar excesivos riesgos con su cumplimiento y amenazar los datos de propiedad. No obstante, las autoridades chinas han asegurado que la puesta en vigor de esta ley responde a la amenaza de los ciberataques y el terrorismo, y no pretende poner en desventaja a las compañías extranjeras.

Apple se suma a la lista de empresas internacionales que cuentan con data centers en suelo chino, donde están presentes Amazon o Microsoft, entre otras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens