Zume Pizza incorpora un robot pizzero que hace temblar a Domino's: en tu puerta en 22 minutos

29/06/2017 - 12:24
  • El objetivo es un camión-robot que hagan la pizzas de camino al domicilio
Más noticias sobre:

La automatización de los trabajos está a la vuelta de la esquina y muchos empleos de la restauración están amenazados por la próxima llegada de las máquinas. Si la semana pasada Momentum Machines dejaba ver su robot capaz de cocinar 400 hamburguesas por hora, ahora la compañía Zume Pizza ha presentado su maquinaria que, combinada con sus trabajadores, permite recortar el proceso de entrega de pizzas a domicilio a 22 minutos.

Zume Pizza es un restaurante establecido en Palo Alto y que sirve pizzas a domicilio a través de servicios como Uber Eats. Sin embargo, ahora ha expandido su radio de envío gracias que puede hacerlo mucho más rápido con la combinación del trabajo de los robots y los humanos.

La cocina de Zume Pizza se ha reconfigurado para integrar a los trabajadores dentro de una cadena de producción en la que los robots son prioritarios. A partir de ahora, una máquina será la encargada de extender la masa de pan hasta convertirla en una delgada base sobre la que cocinar la pizza.

Hasta ahora, de este proceso se encargaba un humano que tardaba varios minutos en hacerlo. Ahora, son sólo unos segundos. Una vez que se ha dado forma a la masa de pizza, ésta pasará por una cadena en la que un robot aplica salsa de tomate y otro la extiende.

En este punto del proceso es cuando entra en juego el trabajador. Para el robot es todavía complicado elegir y esparcir bien los ingredientes, con lo que será el humano el encargado de hacerlo, eso sí, bajo un estricto cronómetro, ya que sólo tendrá 22 segundos para esparcir el queso, los vegetales o el pepperoni antes de que un nuevo robot recoja la pizza para llevarásela al horno.

Esta última máquina ha sido bautizada como Bruno y se trata de un brazo robótico articulado que cuenta con una bandeja adaptada para "simular cómo un humano cogería una pizza con cuidado y la introduciría en el horno", explica Julia Collins, cofundadora y CEO de Zume Pizza, a Tech Crunch.

Una vez que sale del horno, vuelve a entrar la mano de obra humana en el proceso: es el trabajador el que se encarga de recoger la pizza, colocarla en una caja especialmente diseñada para el transporte -que recuerda a la de Apple-, cortarla y entregarla.

Reducir los 22 minutos

Collins explica que la combinación de los procesos automatizados con la labor de sus trabajadores crean un engranaje que permite rebajar el tiempo desde que se realiza el pedido desde su aplicación hasta que llega a casa a tan solo 22 minutos.

"Queremos que la gente reciba la comida con mayor calidad en casi la mitad de tiempo que habitualmente. Ahora mismo la media está en 22 minutos", indica Collins. Para conseguirlo, además de la optimización robótica aplica inteligencia artificial para establecer las rutas de reparto en función de la localización del cliente. Sin embargo, el objetivo de la compañía es reducir aún más ese tiempo.

Para hacerlo, Zume Pizza quiere comenzar a incorporar camiones equipados con estos robots a su flota. De este modo, las pizzas se harían de forma autónoma por el camino -al igual que un foodtruck- con lo que el reparto de la comida se haría todavía en menos tiempo y la pizza llegaría más reciente al cliente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
29-06-2017 / 16:05
Sebastián
Puntuación -2

Jamás comprare una pizza así.metanse robot donde les quepa...ahhhh

#2
29-06-2017 / 17:04
jumanji
Puntuación 6

#1 Esas máquinas que repudias, luego te harán un bypass coronario que te salvará la vida, o te hará una operación precisa para evitar que la apoplejía que sufras te reviente el cráneo.

Recuerda cuando vayas al médico ser tratado únicamente con hierbas medicinales y sanguijuelas, que con esos trabajos no se eliminan los puestos de trabajo de recolectores y criadores de sanguijuelas.

Hipócrita.

#3
29-06-2017 / 18:10
Pepe
Puntuación 7

Para el 2 eso está muy bonito siempre que este al servicio de las personas O cuando no tengas trabajo ni dinero te lo van hacer gratis so espabilao

#4
29-06-2017 / 20:26
ssrryy
Puntuación -2

para el 1 y para el 3,

estais acabados, las maquinas se haran con todo, acaso tu eres el empresario ?? el va a preferir a una manquina a un borracho de empleado humano.

estais acabados.

#5
30-06-2017 / 02:18
jumanji
Puntuación 1

#1 y #3 Quien crees que hará las máquinas, las programará y las reparará? No te equivoques, las máquinas no son el problema, son la solución. Hace 2000 años, no habían máquinas y había el mismo porcentaje de pobres, España era esclava de Roma, y sus habitantes vendidos a los pueblos del norte, la gente no llegaba viva a los 40 años, y las hambrunas eran el pan de cada día.

No confundas la tecnología con el abuso, menos demagogia, por favor, que con el surgimiento de las máquinas y la revolución industrial, surgió la clase media.

#6
30-06-2017 / 03:09
Accionista del Santander
Puntuación -1

Al final esto acabará como en terminator.. con la salvedad que aquí no lucharemos directamente contra las máquinas, sino con los empresarios, instaurando nuevamente un código de "conducta lógico" donde la automatización no pueda restar empleos humanos en más de un porcentaje .. y se hará ley.. pq llegará la sangre al río yo predigo...

#7
01-07-2017 / 08:07
javiergc
Puntuación 0

Al #2 , ojo , no vayas al hospital y el brazo robótico termine metiéndote una pizza en vez de operarte.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens