Google dejará de leer el contenido de correos de Gmail para mostar anuncios

26/06/2017 - 11:58

Una de las formas con las que Google conoce a sus usuarios para mostrarle publicidad en Gmail es, precisamente, leer el contenido clave de sus correos electrónicos. Ahora, la compañía ha anunciado que dejará de llevar a cabo esta controvertida herramienta de análisis.

Según infoma Bloomberg, Alphabet parará este escaneo de los correos eléctronicos para orientarse hacia la venta de soluciones en la nube a empresas, y es que el análisis de los correos estaba haciendo que muchos de sus potenciales clientes dudasen sobre la contratación del servicio y optasen por otras alternativas.

Aunque los usuarios que pagan por un servicio de Gmail corporativo quedan fuera de esta lectura del contenido, las dudas de los límites de hasta dónde llegaba el escaneo de Google hacía que las empresas dudasen antes de contratar el servicio en la nube. "Vamos a dejarlo sin ambigüedades", comentó al medio Diane Greene, vicepresidenta senior de Google Cloud.

La compañía seguirá mostranto anuncios a los usuarios gratuitos, sin embargo las promociones que se les mostrarán se tomarán en base a otra información personal que Google ya obtiene de otras fuentes como las búsquedas, aplicaciones o Youtube.

El servicio de Google en la nube se encuentra en un momento crítico para su crecimiento ya que además de competir contra el actual líder del mercado, la suite de Microsoft, está viendo como Amazon también está buscando orientarse más hacia las empresas con soluciones más amplias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
26-06-2017 / 21:10
Adivínalo
Puntuación 0

¿Como? Que Gmail ha estado leyendo hasta ahora los correos que se puedan haber enviado, y más aún en este caso los que he enviado yo y recibido?...Pero donde está la privacidad de las personas?. Esto que han hecho és totalmente, no digo ya que anticonstitucional, sino que penalmente és un tema ilícito. Esto ya és incomprensible y queda claro que no tenemos ninguna herramienta legal para saber si estos individuos han podido usmear o no en tu privacidad. Solo hay una palabra para estos señores de Gmail...SINVERGÚENZAS SIN ESCRÚPULOS. Por descontado que ahora mismo doy de baja esta cuenta con los de Gmail. Por dios...donde estamos llegando, aparte que puede entenderse como contenido clave de los correos... a saber que és lo que usmean.

#2
26-06-2017 / 21:22
Joji
Puntuación 4

1, por qué te crees que después de confirmar una reserva en un hotel, cuando lo buscas con Google maps te aparecen las fechas de tu reserva encima del mapa del hotel?

#3
27-06-2017 / 07:10
Al 2
Puntuación 0

Yo creía inocentemente que era cuestión de cookies

#4
29-06-2017 / 16:50
Puntuación 0

A mi sinceramente no me importa, siempre he creido que una buena publicidad es buena para todos, tanto para el usuario que recibe una publicidad de calidad como para la empresa que anuncio un producto. Google ahora no tendrá en cuenta eso, pero al final yo creo que barajará otros factores.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens