
Spotify ha anunciado hoy que ha alcanzado los 140 millones de usuarios activos mensuales en su servicio de manera global. Pese al anuncio de la cifra, la compañía no ha revelado cuántos usuarios de pago cuenta la compañía, marcado en 50 millones de premiums el pasado mes de marzo.
"Desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50%", ha explicado Brian Benedik, vicepresidente global de ventas de Spotify.
Lo cierto es que la llegada de Apple al negocio de la música en streaming ha servido a Spotify para crecer más rápido que nunca. La compañía dirigida por Daniel Ek ha conseguido sumar 40 millones de usuarios activos mensuales nuevos en un año, ya que fue a finales de junio del año pasado cuando la compañía sueca anunció que había sobrepasado la barrera de los 100 millones de usuarios.
Apple Music por su parte cuenta con 27 millones de usuarios, todos de pago -incluyendo a aquellos que quieren probar el servicio-. Una cifra que demuestra cómo la industria del streaming musical va creciendo y asentándose en el mercado.