Spotify comienza a retirar la premium a los usuarios del Plan Familiar que no viven en el mismo domicilio

14/06/2017 - 11:12
  • Comienza a cumplir los términos y condiciones a rajatabla
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El pasado año Spotify rebajó su Plan Familiar hasta los 15 euros mensuales para seis miembros, con lo que la suscripción premium en la plataforma de música quedaban en 2,5 euros por usuario. Entre las condiciones para poder suscribirse al servicio estaba la necesidad de compartir domicilio, un requisito que ha comenzado a aplicar a rajatabla.

Según ha corroborado elEconomista.es, los usuarios de cuentas subsidiarias de un Plan Familiar que no hayan verificado su cuenta confirmando que viven en el mismo domicilio que el titular principal están comenzando a ser expulsados del plan premium.

Si no se comparte domicilio y no se puede verificar la cuenta del Plan Familiar, la alternativa que le quedará al usuario será suscribirse al servicio premium individual de 9,99 euros al mes o bien pasar a una sucripción gratuita.

Estos términos y condiciones del Plan Familiar no son nuevos, pero sí es cierto que ha sido a partir de ahora cuando Spotify lo ha comenzado a aplicar a rajatabla, según confirman desde la propia compañía a elEconomista.es. En concreto, en las condiciones se expone que "todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify".

¿Y si hay cambio de domicilio?

El cambio de domicilio es un problema para los usuarios que estén bajo el paragüas de un Plan Familiar. Y es que según explica Spotify, "no es posible cambiar el domicilio registrado" en un plan de este tipo ya existente.

Con lo que en el caso de que un usuario se haya mudado a otro lugar o si ha puesto datos incorrectos "es necesario que crees una cuenta nueva y abras un Plan Familiar con ella", al tiempo que habrá que cancelar la suscripción de la cuenta antigua.

Desde la compañía explican que pese a la necesidad de crear un nuevo usuario, se puede contactar con "el servicio técnico puede ayudar a quien lo desee transfiera toda la información de un antiguo usuario al nuevo (incluyendo playlists, seguidores, etc.) y se devolvería el dinero del último pago" 

Por otro lado, si todos los miembros del plan residen en una misma dirección física y están teniendo problemas en entrar en el Plan, el servicio al cliente puede resetear las cuentas para que puedan entrar en dicha configuración de nuevo. Pero, de cara a hacer esto, tienen que confirmar que viven en una misma dirección física, de lo contrario no se cumplirían los términos de uso. 

Un premium más valioso

Este movimiento de la compañía llegaría para poner en valor las cuentas premiums, un requisito importante para la compañía de cara a una posible -y rumoreada- salida a bolsa.

En este sentido, la diferencia entre los usuarios premiums y gratuitos de la plataforma será cada vez mayor. Recientemente Spotify llegó a un acuerdo con Universal Music por el que los nuevos álbumes de la discográfica sólo podrán ser escuchados por los usuarios de pago durante los primeros 15 días tras su lanzamiento, si el sello así lo desea.

La diferenciación de los usuarios ante los estrenos musicales ha sido siempre una de las peticiones históricas que las discográficas han hecho Spotify, y es que las escuchas por parte de los usuarios premiums generan más ingresos a las discográficas que las que provienen de los usuarios que no pagan suscripción mensual.


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