El Samsung Galaxy S8 que pudo ser y no fue: muestran un prototipo que tenía doble cámara trasera

18/04/2017 - 11:16
Prototipo del Galaxy S8. Weibo.

Samsung reveló el pasado 29 de febrero su Galaxy S8, su nuevo teléfono de gama alta con el que espera conquistar al mercado a base de potencia, prestaciones y sobre todo diseño basado en su pantalla infinita.

Pese a las mejores características y la ampliación de la pantalla gracias a su prácticamente ausencia de marcos, una de las grandes críticas al terminal de la compañía surcoreana ha sido su cámara. Samsung mantiene en el nuevo teléfono la misma capacidad fotográfica que en el Galaxy S7, con lo que los clientes más fieles de la marca no notarán un salto cualitativo con respecto al modelo anterior.

Éste no era sin embargo el plan que había trazado Samsung para su terminal. Según ha desvelado un usuario en Weibo, la compañía estuvo probando un prototipo que equipaba doble cámara trasera, del mismo modo que el iPhone 7 Plus, el Huawei P10 o el LG G6, los principales smartphones con los que compite el terminal de la compañía.

La posibilidad de incorporar doble cámara en los télefonos aporta una mayor capacidad para capturar luz en las imágenes -especialmente en tomas nocturnas- así como lograr un efecto desenfoque, conocido como modo retrato. La compañía surcoreana ha explicado a The Verge que finalmente descartaron la incorporación de la doble cámara porque no aportaba un valor real al usuario, con lo que habrá que esperar por si finalmente la monta en un próximo teléfono.

Otro de los aspectos llamativos de este prototipo es que no incorpora lector de huellas, uno de los elementos que también ha levantado críticas en el nuevo Galaxy S8 por su disposición en la parte trasera junto a la cámara.

En un principio se especuló con la posibilidad de que Samsung pudiese colocar un identificador de huellas bajo la pantalla, sin embargo, finalmente habría descartado esta incorporación por la escasez del componente y su dificultad para incorporarlo en los teléfonos, algo que habría retrasado aún más la venta del smartphone.

Eso sí, el Galaxy S8 sí incorpora un botón 'invisible' que permite sacar todo el partido a su gran pantalla pero con la experiencia de uso en la navegación de terminales anteriores. Asimismo, cuenta con identificación de iris para desbloquear el terminal.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens