Samsung dispara su beneficio operativo un 46,2% gracias a la alta demanda de chips y semiconductores

7/04/2017 - 12:13
  • Logró un beneficio operativo de 8.225 millones de euros en el primer trimestre
  • La tecnológica logra su segundo mayor beneficio operativo trimestral
Más noticias sobre:

Samsung Electronics logró un beneficio operativo de 8.225 millones de euros (9,9 billones de wones)el primer trimestre del año, un 46,2% interanual más, según su avance de resultados anunciado hoy.

Se trata del segundo mayor beneficio operativo trimestral que se embolsa el gigante tecnológico surcoreano tras el que obtuvo en el tercer trimestre de 2013, y fue propiciado sobre todo por las buenas ventas de su rama de semiconductores, según los analistas.

Entre los pasados meses de enero y marzo, sus ventas ascendieron a 41.513 millones de euros (50 billones de wones), un 0,44% más que en el mismo período de 2016, informó Samsung en su avance de resultados, que no incluye sus ganancias netas ni detalla las cifras de cada una de sus áreas.

El resultado operativo cosechado por el mayor fabricante mundial de "smartphones" y de chips de memoria está por encima de las previsiones de la mayoría de los analistas, y habría sido favorecido por el incremento de la demanda global de semiconductores.

En el último trimestre de 2016, la rama de chips de memoria de Samsung Electronics había logrado un beneficio operativo récord de 4.069 millones de euros (4,9 billones de wones), lo que favoreció un incremento del 50% en el resultado operativo general de la empresa.

Aunque se prevé que sus áreas de telefonía móvil y tecnologías de la información aún vean lastrados sus resultados por la suspensión de las ventas el año pasado del Galaxy Note 7, la compañía confía en impulsar su recuperación con el inminente lanzamiento de los modelos Galaxy S8.

Samsung Electronics tiene previsto presentar sus resultados financieros completos a finales de este mes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

El Kalimotxo premium de Pepsi

El Kalimotxo premium de Pepsi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens