Tecnología

Orange España factura 5.014 millones, un 6% más, gracias a los servicios móviles

Orange España facturó 5.014 millones de euros en 2016, un 6% más, gracias al impulso de los ingresos de servicios móviles, que crecieron un 7,7%, ha informado hoy la compañía en un comunicado. El beneficio de Orange crece un 10,7%. 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) avanzó un 13,4% hasta los 1.349 millones en 2016, ha añadido Orange, que ha destacado que es el segundo operador por ingresos y por rentabilidad del mercado español.

Orange ha cerrado 2.016 con 19,8 millones de clientes, de los cuales 15,9 millones son de telefonía móvil y 3,9 millones de banda ancha fija, el 84 % de los cuales disfrutan de servicios convergentes, ha añadido la operadora.

La compañía ya cuenta con casi 7,9 millones clientes 4G (54% más frente al mismo trimestre del año anterior), y ya cuenta con 1,6 millones de clientes de fibra (lo que supone duplicar la cifra del año anterior) y 507.000 clientes de Orange TV (un 66% más que hace un año).

La red de Orange da servicio a 2,4 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, alrededor de un 55% más que el año anterior.

El año pasado, Orange invirtió 1.086 millones de euros, lo que representa un 21,7% sobre sus ingresos, destinados fundamentalmente al desarrollo de las nuevas redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica.

Gracias a este impulso en sus planes de despliegue, la compañía cuenta ya con una cobertura de cuarta generación sobre el 90% de la población española y alcanza con su red de fibra a 9,6 millones de hogares en España.

Según el comunicado, la compañía ha cerrado 2016 con un incremento del 20% de las sinergias esperadas como consecuencia de la integración con Jazztel y eleva en 50 millones de euros las sinergias anuales esperadas para 2018, hasta un total de 2.400 millones

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky