Tecnología

Netflix estudia entrar en el negocio del merchandising para generar ingresos adicionales

  • La firma intenta que las series de éxito lleguen a un público más amplio

Netflix busca ingresos adicionales a su negocio tradicional. Según informa Bloomberg, la firma de entretenimiento planea entrar en el negocio del merchandising para ayudar a que sus series de éxito lleguen a un público más amplio.

En este sentido, Netflix ya ha realizado una prueba con Hot Topic, que vendió camisetas, tazas, gorras y joyas vinculadas a la serie Stranger Things

"Queremos integrar productos de consumo y promoción asociada porque creemos que hará que el espectáculo se conozca y se hable significativamente más de él", reconoce Netflix. "Queremos tener licencia de productos de merchandising para ayudar a promocionar nuestros programas de tal forma que se conviertan en parte de la cultura de una época", dice la compañía.

Este paso es el último ejemplo de la evolución de Netflix, que ha pasado de ser una empresa de tecnología que vende los programas de otras compañías a ser una compañía audiovisual que posee y produce propiedad intelectual.

Tras los pasos de Walt Disney

Convertir sus programas de televisión y sus personajes en juegos de mesa, mochilas y paseos en parques temáticos es el siguiente paso lógico. Walt Disney ha dominado el arte de convertir un personaje de película en todo tipo de nuevos negocios. Sólo en el último trimestre, la unidad de consumo de Disney registró ventas de 1.500 millones de dólares.

Netflix aún no tiene las aspiraciones de Disney, pero ya asoma la cabeza a este tipo de estrategia. Cuando se le preguntó el año pasado, el responsable de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, restó importancia a las ambiciones de la compañía en el mercado juguetes y productos de consumo.

"No queremos producir ningún programa para vender juguetes", señaló Sarandos. "Lo que es realmente importante es que hay un componente de marketing asociado a los juguetes", indicó. Con todo, explicaba que "los niños que llevan la mochila venden el programa".

House of Cards y Orange Is the New Black, grandes éxitos en Netflix, fueron producidos por otros estudios. Sin embargo, Stranger Things fue producida por la propia compañía. Netflix, con sede en Los Gatos, California, está haciendo ahora algunos programas de televisión sin la ayuda de estudios externos. Además la compañía acaba de trasladarse a una nueva instalación en Hollywood que cuenta con estudios de sonido para producción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky