
Amazon activará sus ofertas del Black Friday el próximo lunes, 14 de noviembre, en las nuevas instalaciones del Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), adelantándose así once días al nuevo fenómeno de las compras en España, fijado para el 25 de noviembre.
La compañía prevé superar este año las ventas del Black Friday del año pasado, fecha en la que batió su propio récord al registrarse solo ese día más de 560.000 pedidos en 24 horas, es decir, 392 por minuto, según ha informado el gigante del comercio electrónico.
De este modo, a partir del lunes 14 el gigante minorista comenzará a activar sus ofertas de Black Friday y dará el pistoletazo de salida a la que será "la mayor campaña de compras navideñas online de la historia de España".
Las nuevas instalaciones de Amazon de 77.000 metros cuadrados y la última tecnología incorporada en este centro, junto con los más de 2.600 empleados que trabajarán en él estas Navidades, hacen posible que se gestionen desde San Fernando de Henares medio millón de pedidos diarios.
La compañía prevé superar durante el 'Black Friday' de este año las cifras de 2015 después de que esta fecha se haya convertido en un hito en el calendario español y también en un indicador avanzado de la campaña de ventas navideña. En concreto, desde las navidades pasadas Amazon.es ha añadido a su catálogo más de 70 millones de productos nuevos, alcanzado un total de 165 millones de artículos disponibles.
La compañía también ha escogido España para ser uno de los primeros países en lanzar servicios como Prime Now, que este año permitirá a los clientes Amazon Premium de Madrid y Barcelona recibir las ofertas que compren durante el Black Friday en tan solo una hora.