Tecnología

Casi la mitad de los teléfonos vendidos en España son de Samsung o Huawei

Pese a los problemas sufridos en las últimas semanas con el Galaxy Note 7, la compañía surcoreana Samsung ha conseguido revertir la tendencia en España y seguir manteniéndose como la marca de móviles más vendida durante el mes de agosto.

Sin embargo, el crecimiento en cuota de ventas de terminales nuevos en el mercado de Samsung se ha visto acompañado con también un crecimiento de la cuota de Huawei, lo que hace que practicamente la mitad de los teléfonos que se vendieron en España fueron un Samsung o un Huawei.

En concreto, según revela Kantar, Samsung obtuvo en agosto un 24,6% de las ventas de terminales nuevos, mientras que Huawei representa ya un 23,4% de las ventas de nuevos dispositivos. Es decir,entre las dos compañías han vendido el 48% de los teléfonos en agosto, 3 puntos porcentuales más que en julio, cuando ostentaban el 45,3% del mercado.

Muy lejos, y en tercera posición, se encuentra la compañía española BQ, que después de un buen mes de mayo ha encadenado una reducción de cuota de ventas de terminales nuevos. En agosto representó el 10,4% de las ventas de dispositivos nuevos en el país.

El Top cinco lo cierran Apple y LG. La compañía norteamericana continuó siendo la cuarta marca en ventas durante el mes de agosto, con un 7,1% de cuota, mientras que LG vendió el 6,3% de los nuevos teléfonos expedidos en agosto.