Tecnología

Huawei, a punto de superar a Samsung como la marca más vendida en España

Huawei le come el terreno a Samsung en España. Así lo demuestran los últimos datos de Kantar relativos a las ventas de smartphones en España en el mes de julio. El gigante chino ha recortado en menos de un año la distancia a Samsung (la marca más vendida en España) en lo que a cuota de ventas de nuevos teléfonos se refiere.

En concreto, los modelos de Samsung representaron el 23,2% de las nuevas ventas de teléfonos el pasado julio, mientras que los Huawei representaron un 22,1% de los nuevos smartphones. La tercera marca más vendida fue BQ (12,2%), posteriormente Apple (9,2%) y después LG (5,2%).

En el informe de Kantar se puede observar como Huawei ha ido incrementando la cuota de ventas desde octubre de 2015 en paralelo a una caída de la cuota de venta de Samsung. La compañía china ha pasado así a enfrentarse sólo a un mes de caída en ventas con respecto al mes anterior. La surcoreana por su parte ha perdido cuota de ventas de smartphones nuevos desde el mismo mes, pasando del 39,2% de nuevas ventas al 23,2% actual.

Objetivo: 20% de cuota de mercado

El consejero delegado de Huawei en España y Portugal, Tony Jin Yong, ha hecho hincapié esta mañana en su apuesta por el mercado español, al tiempo que ha indicado que espera que su compañía cierre el año con una cuota de mercado superior al 20% en España.

Pese a esta mejora de la cuota de ventas, Jin Yong ha remarcado que la compañía no está "obsesionada" con ella y le da más importancia al valor de los dispositivos que al número de unidades vendidas, por lo que centrará en su apuesta por los smartphones premium.

El consejero delegado de Huawei España ha incidido en que España es una mercado de "alta prioridad" para el grupo, de ahí el elevado nivel de inversión, y ha detallado que la estrategia que está llevando a cabo en el país se centra en tres aspectos: los dispositivos, la infraestructura de redes y la tecnología de redes.

Abrirá tienda en Madrid

Por otro lado, ha anunciado que Huawei tiene previsto abrir en Madrid su primera tienda de referencia o 'flagship' en España, en la que los clientes podrán conocer todos los productos de la compañía china.

Jin Yong ha repasado los retos y tendencias que afronta actualmente el sector de las telecomunicaciones, en lo que ha denominado "la nueva revolución, la de la inteligencia" y de la que ha afirmado que "la piedra angular son las Tecnologías de la Información y Comunicación".

"En la construcción de este mundo inteligente, Huawei quiere posicionarse como facilitador, como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones, y convertirse en socio clave de la transformación digital", ha añadido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky