
Después de que las principales compañías de telecomunicaciones de EEUU, AT&T, T-Mobile y Verizon, hayan dejado de vender el Galaxy Note 7, la división española de Orange ha emitido un comunicado en el que explica que ha suspendido la preventa del dispositivo en el país. Finalmente, la compañía dice adiós al Galaxy Note 7: Samsung lo descataloga por completo.
La teleco ha detallado que "debido a la reciente preocupación sobre la seguridad del nuevo Samsung Galaxy Note 7, Orange ha suspendido temporalmente todas las preventas de este dispositivo hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que está realizando al respecto, lo que se espera que sea en próximos días. La seguridad de los clientes es nuestra prioridad y por ello estamos trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una pre-reserva del modelo Note 7 con Orange. A día de hoy, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en tiendas Orange".
Este comunicado llega después de que durante la semana pasada se hayan dado a conocer al menos ocho casos en el que los Galaxy Note 7 marcados como seguros hayan combustionado de forma espontánea.
Por su parte, otras compañías de telecomunicaciones europeas también han dado la espalda a la compañía y a los consumidores con este modelo de smartphone al anunciar que dejarán de ejecutar cambios por el terminal y pararán las reservas del Note 7.
En concreto, según informa la BBC, los operadores británicos Vodafone y EE han suspendido el programa de reemplazo del Note 7, aunque han comunicado que están en contacto con Samsung para solucionar los problemas que puedan darse. Asimismo, Vodafone ha explicado que se han parado las reservas de éstos terminales en Reino Unido ante los futuros acontencimientos que puedan producirse. O2 por su parte ha especificado que no ha vuelto a poner a la venta el Note 7 desde que Samsung retiró la primera versión del mercado en septiembre.
De hecho, un proveedor de la compañía ha confirmado a la agencia de noticias Yonhap que Samsung había parado la producción del dispositivo, acción que la empresa surcoreana ha explicado que se trata de un "ajuste temporal de los plazos de producción de Galaxy Note 7 con el fin de avanzar en la garantía de la calidad y las cuestiones de seguridad".
En principio, el phablet estrella de la marca tendría que llegar al mercado español el próximo 28 de octubre, aunque después de los últimos casos de ignición espontánea no se sabe a ciencia cierta qué es lo que sucederá con la disponibilidad del dispositivo.