
Honor, marca de la multinacional china de telefonía Huawei, ha lanzado en Europa su último smartphone, el Honor 8, con una nueva tecnología de sensor de huellas digitales en 3D y una doble cámara integrada de altas prestaciones. Con este modelo, la compañía aspira a consolidarse en el mercado europeo de smartphones.
El smartphone presenta una cámara dual, parecida a la de su precursor, el Huawei P9, junto a un sensor de huellas digitales en 3D (lee el perfil y la profundidad de la huella) en la parte trasera, una capacidad de carga rápida y un rendimiento superior gracias a su procesador propio, el Kirin 950, según ha destacado la compañía. La terminal está, además, recubierta de cristal de quince capas en la parte posterior, con diseño curvo que recuerda a los Samsung Galaxy de la competencia.
El sensor de huellas actúa como un botón de usos múltiples, donde con un toque, dos toques o manteniéndose pulsado se inician aplicaciones. Su USB tipo C permite la carga en 30 minutos al 50% de la batería. El sensor de huellas dactilares de Honor 8 tiene una capacidad de auto-aprendizaje, es decir, cuanto más se usa funciona más rápido, llegando a menos de 0,4 segundos.
La doble cámara integrada cuenta con 12 megapíxeles. También presenta la particularidad de capturar el rojo, el verde y el negro a través del primer sensor, y reservar la gama monocromática para el segundo para mejorar la calidad de la imagen. Para complementar, cuenta con una cámara frontal, 'Camara Selfie', de 8 MPix.
Entre otras de sus características, el dispositivo es compatible con conexiones Wi-Fi en las dos bandas (2,4 GHz / 5 GHz). Y puede utilizarse como mando a distancia compatible "con 232.740 aparatos".
El precio en Europa de la versión más básica del Honor 8 (3 GB de RAM y memoria de 32 GB) es de 399 euros, mientras que la versión superior (4GB de RAM y 64 GB) cuesta 449 euros. Los compradores podrán elegir entre tres colores: Pearl White, Midnight Black y Sapphire Blue. Se comercializará tanto en canales online como offline en el mercado español en las próximas semanas en Amazon, PCComponentes, Youmobile y Mediamarkt.
"A tan solo 2 años y 8 meses de su fundación y con más de 80 millones de usuarios, Honor se posiciona como uno de los líderes mundiales en telefonía móvil", dijo durante la presentación el presidente de la firma, George Zhao.