
La renovación de los actuales iPhone 6S y 6S Plus está cerca, tanto que el reputado analista de Apple, Mark Gurman, ha revelado que la compañía lanzará el nuevo teléfono de la compañía el próximo miércoles 7 de septiembre.
Que Apple haya escogido el miércoles de la segunda semana de septiembre no es novedad, y es que precisamente escogió el mismo día en 2015 (9 de septiembre en esa ocasión) para lanzar el iPhone 6S y 6S Plus.
Durante los últimos años la compañía ha apostado por martes o miércoles para lanzar sus dispostivos con los que renovar su catálogo. De este modo, el iPhone 6 y 6 Plus fueron presentados el 9 de septiembre de 2014 (martes), los iPhone 5C y 5S el 10 de septiembre de 2013 (martes), el iPhone 5 el 12 de septiembre de 2012 (miércoles) y el iPhone 4S el 4 de octubre de 2011 (martes).
Los únicos dispositivos que no han sido presentados en martes o miércoles fueron los dos primeros modelos, el iPhone 3G y 3GS, el iPhone 4 y el reciente iPhone SE, que todos fueron lanzados un lunes.
Apple is also currently targeting a September 7th unveiling of the new iPhones w/ similar design, no headphone jack https://t.co/qRop5UT47S
? Mark Gurman (@markgurman) August 10, 2016
¿A la venta el 16 de septiembre?
Valorando la fecha de lanzamiento histórica de la compañía parece descartable, como se había rumoreado, que el próximo iPhone llegue al mercado el viernes 9 de septiembre.
Tanto Gurman como el también especialista en filtrar información sobre Apple, Evan Blass, apuntan a que los nuevos teléfonos de la compañía estarían disponibles para comprar en las tiendas el viernes 16 de septiembre, poco más de una semana después de la presentación.