Tecnología

El OnePlus 3 interrumpirá su venta en España durante un mes para afrontar la demanda en otros países

OnePlus ha comunicado que su último móvil, el OnePlus 3, dejará de estar disponible durante un mes en España y otra veintena de países para satisfacer los pedidos realizados en otras partes del mundo sin que existan problemas de stock.

A día de hoy, cuando se compra un OnePlus 3, la fecha de entrega se amplía cada vez más en el tiempo debido a la alta demanda que ha tenido el dispositivo que ha sido "mucho mejor de lo que esperábamos en Europa" por lo que han decidido suspender temporalmente las ventas en buena parte del contintente para ser capaces de reponer inventario.

En concreto, el propio cofundador de la compañía, Carl Pei, ha explicado a través de un post en el foro de la compañía que desde el 9 de agosto y hasta el 12 de septiembre será imposible comprar el terminal desde Hong Kong, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y España.

De este modo queda claro que el terminal ha sido mejor recibido por los usuarios de Reino Unido, EEUU o Alemania. Eso sí, Pei ha querido aclarar aquellos clientes que han realizado un pedido del terminal no tienen de qué preocuparse ya que sus pedidos serán atendidos y dichas restrcicciones sólo serán aplicables a partir del 9 de agosto.

El OnePlus 3 es el primer terminal de alta gama de la compañía que sale al mercado con venta directa, sin pasar antes por el peculiar sistema de invitaciones necesario para comprar el teléfono, un trámite que ajustó el flujo de stock del OnePlus One y OnePlus Two.

"Estamos trabajando duro para asegurar más existencias y lograr más líneas de producción para que podamos cumplir con nuestro objetivo de poner productos de primera calidad en manos de tantas personas como sea posible. Con esta nota queremos dar a los clientes en las regiones afectadas la suficiente antelación para poder comprar un OnePlus 3 si está pensando en hacerlo. En el caso de que pensase hacerlo cuando detengamos las ventas, ofreceremos un servicio de notificicación de stock en el que podrá registrarse con su correo electrónico y será avisado cuando vuelva a estar disponible", explica Pei, quien ha agracedido "la paciencia y el voto de confianza con OnePlus".

Subió de precio en Reino Unido

No es la primera vez que la joven compañía asiática lleva a cabo cambios relacionados con su producto para que su gestión de teléfonos sea apropiada con respecto a sus cuentas y pueda ajustar el stock a sus clientes.

El pasado mes de julio el OnePlus 3 subió 20 libras para hacer frente a la caída de la divisa británica frente al dólar tras el respaldo del Brexit en las islas. De este modo el terminal pasó a costar 329 libras (unos 393 euros) con lo que incluso está algo más barato de lo que cuesta adquirir el terminal desde territorio español (399 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky