Tecnología

Take Eat Easy muere de éxito: echa el cierre tras crecer muy rápido pero sin un modelo de negocio viable

El servicio de comida a domicilio, Take Eat Easy, ha muerto de éxito. El cofundador y CEO de la compañía, Adrien Roose, ha anunciado a través de un comunicado el fin del servicio al encontrarse la empresa en una situación insostenible al haber sido incapaces de lograr un modelo de negocio viable.

Roose reconoce abiertamente que "los ingresos no cubren todavía los costes del servicio" al tiempo que no han logrado levantar una tercera ronda de financiación este año. El CEO explica que durante las últimas 8 semanas han tratado "desesperadamente" de encontrar soluciones para mantener el negocio vivo. "Hemos trabajado en financiación y adquisiciones de ofertas en paralelo, por desgracia, ninguna se llegó a materializar. Ahora se nos acabado el tiempo para mantener el negocio operativo y presentamos nuestra declaración para un concurso de acreedores".

El modelo de negocio que empleaba Take Eat Easy es simple ya que en cada pedido se cargaba al restaurante una comisión de entre el 25 y el 30% al tiempo que se cobraba al cliente 2,5 euros en concepto de entrega. Sin embargo, en de estos ingresos luego había que restar lo que la compañía pagaba a los ciclistas que entregaban los pedidos.

Sin embargo, el ahogo de la compañía ha llegado debido a que la imposibilidad de conseguir fondos a corto plazo se ha unido al gran crecimiento en poco tiempo que ha tenido. Y es que Roose ha explicado que en los últimos doce meses han pasado de tener 10 empleados a más de 160, a ampliar la escala de operaciones de 2 ciudades a 20, de tener 450 restaurantes a 3.200 y contar una base de clientes superior a los 350.000 usuarios, cuando hace un año no superaban los 30.000.

Take Eat Easy en España

En España la compañía tenía presencia en Madrid, Barcelona y Valencia y desde este momento ya resulta imposible realizar cualquier pedido, ya que si se entra a su web iremos a un mensaje de despedida por parte de la compañía.

Ante esto, el panorama del delivery en España sufre un nuevo cambio después de que la referencia del sector, Just Eat, anunciase la compra de su rival La Nevera Roja el pasado febrero.

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