Take Eat Easy muere de éxito: echa el cierre tras crecer muy rápido pero sin un modelo de negocio viable

26/07/2016 - 12:57
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El servicio de comida a domicilio, Take Eat Easy, ha muerto de éxito. El cofundador y CEO de la compañía, Adrien Roose, ha anunciado a través de un comunicado el fin del servicio al encontrarse la empresa en una situación insostenible al haber sido incapaces de lograr un modelo de negocio viable.

Roose reconoce abiertamente que "los ingresos no cubren todavía los costes del servicio" al tiempo que no han logrado levantar una tercera ronda de financiación este año. El CEO explica que durante las últimas 8 semanas han tratado "desesperadamente" de encontrar soluciones para mantener el negocio vivo. "Hemos trabajado en financiación y adquisiciones de ofertas en paralelo, por desgracia, ninguna se llegó a materializar. Ahora se nos acabado el tiempo para mantener el negocio operativo y presentamos nuestra declaración para un concurso de acreedores".

El modelo de negocio que empleaba Take Eat Easy es simple ya que en cada pedido se cargaba al restaurante una comisión de entre el 25 y el 30% al tiempo que se cobraba al cliente 2,5 euros en concepto de entrega. Sin embargo, en de estos ingresos luego había que restar lo que la compañía pagaba a los ciclistas que entregaban los pedidos.

Sin embargo, el ahogo de la compañía ha llegado debido a que la imposibilidad de conseguir fondos a corto plazo se ha unido al gran crecimiento en poco tiempo que ha tenido. Y es que Roose ha explicado que en los últimos doce meses han pasado de tener 10 empleados a más de 160, a ampliar la escala de operaciones de 2 ciudades a 20, de tener 450 restaurantes a 3.200 y contar una base de clientes superior a los 350.000 usuarios, cuando hace un año no superaban los 30.000.

Take Eat Easy en España

En España la compañía tenía presencia en Madrid, Barcelona y Valencia y desde este momento ya resulta imposible realizar cualquier pedido, ya que si se entra a su web iremos a un mensaje de despedida por parte de la compañía.

Ante esto, el panorama del delivery en España sufre un nuevo cambio después de que la referencia del sector, Just Eat, anunciase la compra de su rival La Nevera Roja el pasado febrero.


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Comentarios 7

#1
26-07-2016 / 17:00
El bobo
Puntuación 6

No pasa nada, ya encontrarás otro negocio y cometerás menos errores. Los errores son cosa normal en un negocio. Era una empresa que merece respeto.

Los grandotes también los cometen pero los subvencionan continuamente. O más bien dicho: viven del dinero público.

#2
26-07-2016 / 17:44
.
Puntuación -6

interesante el artículo pero con una par de faltas "debico" y "instenible"

#3
26-07-2016 / 18:28
..
Puntuación -6

interesante el artículo pero con una par de faltas "debico" y "instenible"

#4
26-07-2016 / 20:43
JOSE ANGEL MENDOZA CRUZ
Puntuación 1

Si dicen que los bancos están buscando a quien prestar dinero

¿ porque no se lo prestan a empresas en plena expansión y las conducen al cierre

#5
27-07-2016 / 00:41
anda
Puntuación -2

aquí ya solo comenta el becario. Buen community manager que se han echado los de eleconomista

#6
27-07-2016 / 10:24
Puntuación 2

Pues efectivamente Take Eat Easy acaba de cerrar por dos motivos:

1º Porque no ganaban dinero (gastaban en publicidad más de lo que ingresaban por comisiones a restaurantes).

2º Porque no han encontrado ningún inversor que les metiera el dinero suficiente para seguir funcionando (mientras que Deliveroo ha cerrado hace poco una ronda de financiación de 200 millones de euros).

Y es que muchos se olvidan de que lo principal en un negocio es ganar dinero porque si se crece sin una base sólida siempre se va a tener que depender de inversores... y en Yerrand esto último lo tenemos muy claro.

#7
28-07-2016 / 23:10
Laurent
Puntuación 3

Nadie habla de los repartidores que trabajaban para Take Eat Easy. Hemos trabajado todo el mes de julio y finalmente ni cobraremos lo que nos deben ni nos respetan puesto que la manera de avisarnos del cierre de la empresa ha sido un whats app.






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