Tecnología

Pokémon Go desembarca en Japón: casi 3.000 McDonald's se convierten en lugares claves del videojuego

Pokémon Go ha desembarcado hoy en Japón, después de retrasarse más de lo previsto, y lo ha hecho de la mano del primer patrocinio de una marca integrado en el juego. Desde hoy, unos 2.900 establecimientos de McDonald's en Japón se convertirán en gimnasios Pokémon y pokeparadas, lugares clave a los que acuden los jugadores para obtener recompensas virtuales.

La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló hoy el acuerdo con Pokémon GO coincidiendo con su llegada Asia y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9%.

En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como gimnasios Pokémon en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios. Mientras tanto, otros 2.500 establecimientos serán pokeparadas, lugares donde los jugadores pueden acudir para hacerse con diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs, utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.

Con este acuerdo McDonald's podría estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que ha experimentado en Japón durante meses, tras varios escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los Pokémons en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a países de todo el globo en el escenario del juego.

Los establecimientos de McDonald's son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía estaría tratando de aprovechar este filón para recuperarse.

La cotización de McDonald's Japón, disparada

Las acciones de la filial japonesa de la compañía subieron con fuerza durante la mañana, y llegó a sumar casi un 10 por ciento, tras anunciarse finalmente el lanzamiento en Japón, el primero del mercado asiático.

A las 14:00 hora local, el precio de las acciones de McDonald's Japan Holdings acumulaba una subida del 3,88% y se situaba en los 3.610 yenes por acción (31 euros). La subsidiaria logró ayer su mejor nivel en bolsa en 15 años tras anunciar la colaboración con Pokémon GO.

Desde que saliera el pasado 6 de julio, Pokémon GO, desarrollado por Niantic y distribuida por Nintendo, ha cosechado un enorme éxito y ya está disponible en más de 35 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Cordelia
A Favor
En Contra

Existen acontecimentos que daban a enterder que el ser humano había llegado a su máximo nivel de estupidez, pero parece que no es así.

Puntuación 0
#1