WhatsApp sigue jugando con los textos y ahora permite cambiar la fuente

21/07/2016 - 14:00

En una de sus recientes actualizaciones WhatsApp permitía que el usuario variase el enriquecido del texto pudiendo poner negritas, cursivas o tachar el mismo, sin embargo, con la última actualización se puede cambiar la fuente de la letra empleada.

En concreto, el usuario puede emplear la fuente FixedSys tan solo poniendo el texto que quiere cambiar de aspecto colocando tres acentos graves (``` ) abriendo y cerrando el mismo, de la misma forma qua ahora puede recalcar una frase con negrita o cursiva.

Cabe tener en cuenta que no hay que confundir el acento grave (`) con la comilla simple (') ni con el acento agudo (´) que se emplea en el idioma castellano.

Este 'truco' funciona tanto en las versiones de iOS, Android como en la versión para ordenador de la aplicación de mensajería. Para hacerlo desde iPhone bastará con dejar pulsado la tecla de acento, donde aparecerá el grave. Desde Android habrá que ir al segundo menú de símbolos (pulsando en símbolos y yendo abajo a la izquierda) y el acento estará situado a la izquierda de la barra vertical (|). Por último, para escribir el símbolo desde el teclado del ordenador, bastará con pulsar varias veces sobre la tecla situada a la derecha de la 'P'.

Fixedsys es una fuente que emula la que tenía el sistema ASCII, mostrada durante los procesos "boot" que se producían en la mayoría de las ordenadores y es la que es se usaba por defecto en el bloc de notas de los sistemas operativos Windows 95, 98, y Windows Me.

Esta novedad no afecta a la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente en la aplicación, para lo que hay que seguir los siguientes pasos: pulse el botón menú, vaya a Ajustes, pulse sobre Chats y seleccione Tamaño de fuente. Una vez ahí seleccione entre pequeña, mediana, o grande.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens