
El Brexit se ha impuesto. Reino Unido ha votado sí a salir de la Unión Europea, algo que ha provocado la dimisión del primer ministro David Cameron, el hundimiento de las bolsas y la libra sufre las peores caídas de su historia y marcando niveles de cotización no vistos desde el año 1985.
Sin embargo, muchos han visto en la caída histórica de la libra una oportunidad para comprar productos en Reino Unido, y es que, como cantaban los británicos Monty Phyton: Always look on the bright side of life (siempre mira el lado bueno de la vida).
Una gran parte de los usuarios dhan puesto sus ojos en Amazon UK, donde los precios están establecidos en la divisa británica, con lo que se han podido encontrar 'descuentos' de hasta un 10% con respecto al dólar si se compara con los precios que tenían los mismos productos en el día de ayer.
El interés por hacer compras en la versión británica de la plataforma de eCommerce ha sido tan alto que el término 'Amazon UK' se ha colocado entre los temas más comentado entre los españoles en Twitter.
Asos está cerrada
Lo cierto es que no sólo Amazon se ha colocado como objetivo para realizar compras a través de Internet, ya que otras webs de referencia que venden en libras como Zavvi o Asos han sido el blanco de los compradores online que buscaban descuentos gracias a la libra.
Aunque los usuarios sí que han podido realizar sus compras en la tienda de productos de electrónicano han podido hacerlas en la plataforma de venta online de ropa, y es que Asos ya que quedó completamente inaccesible durante la pasada noche, aunque aseguran que "no está relacionado con el brexit".
La compañía hace hincapié en que el problema es eléctrico. "Sí, la web no funciona. Esto es debido a un corte de energía en la tercera parte del centro de datos de donde se aloja nuestros servidores. Esto también ha perjudicado a otros negocios y empresas que dependen también del centro de datos. Nuestro equipo técnico está trabajando duro para restaurar los servicios ya que esto ha implicando la sustitución de hardware dañado. Es por eso, que se está tardando en recuperar la línea. Estamos informando a nuestros clientes en las redes sociales", explica la compañía a través de un comunicado.
Si se entra en su web se puede ver su logotipo con la carta de ajuste de la televisión y un mensaje de error en el que aseguran que "necesitamos un pequeño tiempo muerto. El sitio no estará disponible pero estamos haciendo todo lo posible para volver pronto".