Tecnología

Competencia británica pide "prohibir" la venta de O2 a Hutchison con las actuales condiciones

El regulador de competencia de Reino Unido (CMA) ha remitido una carta a la Unión Europea para expresar sus preocupación ante la venta de O2 a Hutchison Whampoa, y en la que insta a que no autorice la operación.

Según informa el Financial Times, Alex Chisholm, consejero delegado de la CMA, explica al departamento de competencia europeo que dirige Margrethe Vestager que la desinversión de la futura compañía es insuficiente ya que "tendría que incluir la infraestructura de red móvil y el espectro suficiente para asegurar un cuarto operador de red móvil comercialmente viable en el Reino Unido".

Chisholm pone así en entredicho la operación argumentando las débiles concesiones de Hutchison Whampoa ante la compra, que ha propuesto congelar precios durante cinco años, alquiler de su red y vender parte de O2 a Tesco Mobile, unas medidas que abocan a que "la única opción disponible para la Comisión sea la prohibición".

La venta de O2 supondrá una completa transformación del mercado móvil del Reino Unido pues además de reducirse el número de operadores disponibles, la compra de la compañía de Telefónica dará a Three el primer puesto del mercado por número de clientes. La comisión tiene hasta el próximo mes de mayo para decidir si finalmente aprueba o no la operación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky