
Hoy ha llegado Uber a Madrid con su servicio de coches con conductores profesionales, UberX. Un servicio que viene a competir -más allá del taxi- directamente con Cabify que ofrece igualmente la posibilidad de pedir un coche con conductor a través de la aplicación.
Pese a que ofrecen servicios parecidos, una de las ventajas de UberX frente a Cabify es que el trayecto mínimo en sus coches son 5 euros frente a los 6 u 8 euros (en función de si es entre semana o no) establecidos por Cabify. Sin embargo, ésta última ha decidido cambiar de estrategia temporalmente.
Ahora, Cabify ha decidido rebajar la tarifa mínima hasta 5 euros para los modelos de Cabify Lite entre el 30 de marzo al 30 de abril. Esta tarificación mínima sólo serán aplicables para las peticiones inmediatas en Madrid (excepto al extrarradio) mientras que en el caso de que se solicite una reserva, seguirá establecida la tarifa mínima en los diez euros.
Y es que, en las reservas para una hora determinada UberX no es competencia para Cabify ya que el servicio norteamericano no acepta reservas previas.
Más allá de la tarifa mínima, la principal diferencia de precio entre ambos servicios está en que Cabify cobra por distancia recorrida y UberX cobra tanto por distancia recorrida como por tiempo transcurrido dentro del coche.