Tecnología

Facebook, Google y Whatsapp se vuelcan con la privacidad: mejorarán la encriptación de los datos

Istock.

La privacidad de los usuarios en Internet ha sido un tema candente durante las últimas semanas a nivel internacional pero sobre todo en Silicon Valley (EEUU), el territorio donde se sitúan las principales compañías tecnológicas. De tal forma que el conflicto que ha mantenido Apple contra el gobierno estadounidense tras su negativa a desbloquear el iPhone del autor de un tiroteo, ha llevado a las tecnológicas a aumentar la privacidad de los usuarios mediante la mejora de la encriptación de sus datos.

En este sentido, algunos gigantes de Internet como Google, Facebook y Whatsapp planean mejorar el cifrado de los datos de los usuarios. El objetivo que persiguen las tecnológicas consiste en establecer un sistema más seguro en cuanto a la privacidad de Internet así como una mayor protección frente a posibles espionajes de gobiernos y agencias de seguridad, según informa el medio británico The Guardian.

De esta forma, la compañía de mensajería Whatsapp expandirá los mecanismos de cifrado a los mensajes de voz que los usuarios se envían a través de la app. Y no solo eso, la compañía también introducirá novedades en cuanto a la privacidad de las conversaciones de los usuarios, especialmente las que se producen en los chats de grupos.

Por su parte, Facebook, la cual ya mostró su apoyo a Apple en su batalla contra el FBI y el gobierno de EEUU, también aplicará una mejora de la seguridad en su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Mientras que Snapchat, la herramienta rival de Messenger, introducirá cambios para desarrollar un sistema seguro que respete la privacidad de sus usuarios.

Google tampoco ha querido ser menos y adoptará mejoras en su servicio de Gmail, de tal forma que creará un nuevo sistema para mejorar el cifrado de los correos que los internautas envían y reciben a través de la plataforma. Otra de las compañías que planea incorporar cambios en sus sistemas de privacidad es Twitter, con los que tiene el objetivo de atraer a nuevos usuarios e impulsar su crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado