Tecnología

El operador Three bloqueará anuncios en los móviles de sus usuarios

A finales de diciembre se conocía que los operadores británicos O2 y EE estaban valorando la adopción de sistemas de adblockers a través de la startup israelí Shine, sin embargo, ha sido Three Group quien ha anunciado una alianza con ésta para comenzar a bloquear "los excesivos e irrelevantes anuncios móviles".

A través de un comunicado, la compañía ha explicado que esta nueva acción la desarrollará tanto en Reino Unido como en Italia y explican que su objetivo no es acabar con la publicidad móvil "que a menudo es interesante y beneficiosa para nuestros clientes" sino que han tomado la medida "para dar a los clientes mayor control, elección y una mayor transparencia sobre lo que reciben".

El fondo de la cuestión es que la operadora quiere con esta medida aligerar la carga de datos que reciben los usuarios al tener que cargar desde su red los anuncios. Además, abren la puerta a que sean los propios anunciantes los que paguen a la operadora por mostrarlos. "Los clientes no deben pagar los cargos de datos por recibir anuncios. Éstos costes deben ser soportados por el anunciante".

La compañía ha quedado pendiente en dar a conocer en los próximos meses los detalles concretos de cómo va a implantar la tecnología de Shine y de cómo afectará tanto a los clientes de Reino Unido e Italia como a los propios anunciantes y medios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky