Tecnología

Uber confirma que volverá a operar en España en 2016 pero con licencias

Uber ha confirmado a través de Twitter que volverá a dar servicio en España a principios de 2016, eso sí, empleando un sistema de licencias, tal y como planteó el pasado mes de noviembre con un manifiesto.

Así pues, la forma de hacerlo en España será dejar de lado su servicio Uber Pop e implantar Uber X, un servicio en el que los conductores cuentan con coche propio y licencia VTC, al estilo del que Cabify emplea para dar servicio en varias ciudades españolas y que de momento ha encontrado el respaldo judicial.

Tras la prohibición de su servicio en España, el director general de Uber para el Sur de Europa, Carlos Lloret, ha explicado a el diario El País que su actitud ahora es ser mucho más dialogantes y que buscan llegar a acuerdos con la Administración.

Estos acuerdos con la Administración implicarían facilitar la información tributaria sobre toda su actividad así como los gastos y gestiones de sus conductores, que al contar con licencias implica un nivel mayor de transparencia y se adaptan a las exigencias legales del sector.

Según informa el diario, el servicio Uber X llegará en primer lugar a Madrid, que servirá como proyecto piloto en España. Aunque se espera que si todo funciona correctamente pase a extenderse a otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Bilbao o Malaga, ciudades en las que ya opera Cabify.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky