
La red social está dejando pasar la oportunidad que le está brindando Periscope para generar ingresos, puesto que la aplicación en streaming está teniendo un gran éxito entre las agencias de publicidad al convertirse en una nueva vía para dirigirse a los consumidores en tiempo real.
Varias marcas publicitarias han utilizado este canal para promocionar sus productos o para trasladar sus eventos en directo a los usuarios, como es el caso de Target, BMW o Benefit. Ante esta situación, los anunciantes esperan que Twitter cambie de estrategia y fomente una aplicación que que está destacando sobre el resto de plataformas similares.
En lugar de hacer una promoción individualizada de la aplicación para potenciar el servicio que ofrece, Twitter tan solo le ha dedicado la misma importancia que al resto de herramientas de vídeo que aglomera. Por ello, las agencias de publicidad han solicitado a la compañía guías que muestren una mejor forma de aprovechar los beneficios que aporta el servicio en streaming. Sin embargo, estas peticiones no han surgido ningún efecto.
En su semana de lanzamiento la app de Twitter generó un total de 1 millón de descargas y se producen más de 40 millones de visualizaciones cada día. Por esta razón, los anunciantes esperan que la empresa con sede central en San Francisco lleve a cabo una innovación de la plataforma con la que ambas partes saldrán ganando. Por un lado, a Twitter le permitirá generar unos ingresos que hasta el momento no cuenta con ellos, mientras que los anunciantes podrán mejorar su servicio publicitario.