
Facebook está trabajando desde el año pasado en expandir su servicio de mensajería mucho más allá de la red social para hacer de ella otra aplicación de éxito independiente. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que no será necesario tener una cuenta en la red social para poder usar Facebook Messenger.
Así, a partir de ahora, todo usuario que quiera podrá chatear con otros contactos a través de la aplicación estén o no en Facebook, una medida con la que Facebook sigue en su aspiración de copar la mensajería instantánea mundial.
Ya el año pasado la red social comenzó a obligar a los usuarios que quisiesen mandarse mensajes privados a través del móvil a hacerlo directamente desde Facebook Messenger. Un movimiento para expandir el uso de la aplicación que Facebook ha ido correspondiendo con nuevas funcionalidades como el envío de dinero, la posibilidad de hacer videollamadas, uso desde el ordenador o la apertura a empresas.
La nueva función de registro en Facebook Messenger sin la necesidad de tener cuenta en la red social ya está disponible en EEUU, Canadá, Perú y Venezuela, aunque está previsto que se vaya ampliando a otros países paulatinamente. Para hacerlo, el usuario sólo tendrá que añadir el nombre, apellido y un número de teléfono, después de haberle dado a la opción: "¿No en Facebook?" que aparecerá en la aplicación.
Una vez registrado, el usuario podrá "disfrutar de todas las características que están disponibles en Messenger, incluyendo fotos, videos, grupos de chat, voz y video llamada, stickers y mucho más. Todo lo que necesitas es un número de teléfono", ha explicado la compañía en un comunicado.