Tecnología

Tuenti Móvil se reinventa: pasa a ser .Tuenti y deja probar sus servicios antes de contratar

  • Centra su apuesta en VozDigital sin importar cuál es el operador del cliente

La red social y compañía móvil Tuenti se ha transformado a través de una oferta innovadora en el sector de las telecomunicaciones con la que permitirá a sus potenciales clientes probar sus servicios multiplataforma en la nube antes de contratarlos.

Así lo ha anunciado la compañía, junto a su nueva imagen de marca .Tuenti, con la que la empresa quiere dejar atrás su proyecto como red social y presentar su apuesta firme por el mundo de las telecos.

La oferta de .Tuenti permite que los usuarios de otras compañías prueben sus servicios sin necesidad de cambiar de operador. De esta manera, .Tuenti inaugura un canal de adquisición de clientes in-app, con el que, como ocurre en otros modelos premium, el usuario dispondrá de 50 minutos de prueba de VozDigital al instalar la aplicación en su móvil y registrar su número de teléfono, tras lo que se podrá utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo con el mismo número.

VozDigital posibilita realizar llamadas nacionales e internacionales y ofrece la opción de hacerlo aunque el cliente no tenga su móvil, ya que se basa en la nube y usa la tarifa de datos. Sin embargo, la compañía ha explicado que ni con ellos ni con Movistar -teleco a la que pertenece .Tuenti- lo que se haga a través de VozDigital no consumirá datos de la tarifa. Asimismo, este servicio se podrá ampliar con la compra de bonos con minutos extra.

El nuevo sistema de llamada se ha lanzado en una versión beta a 50.000 usuarios de la aplicación y en dos semanas estará disponible en abierto para el resto de clientes, ha informado la compañía.

El consejero delegado de .Tuenti, Sebas Muriel, ha explicado que la compañía ha demostrado ser una "teleco digital pionera" que ha conseguido independizar al teléfono de la tarjeta SIM, de modo que "el número de un cliente ahora es una app". Así, la compañía integra en la aplicación todas las comunicaciones del cliente (llamadas de voz sobre IP y VozDigital, chat, SMS, gestión de cuenta y resolución de incidencias). Con ello, Muriel ha asegurado que hacen "lo que quieren los clientes, simplificar las comunicaciones".

Simplificación de las tarifas

Además de la presentación de este nuevo desarrollo de VozDigital, la compañía también ha sometido a sus tarifas a una simplificación quedando unicamente una oferta de tres opciones de 7, 12 y 18 euros.

La opción más asequible cuenta con 1 GB de datos con 4G e incluye 50 minutos de VozDigital. La de 12 euros también es 1 GB de datos pero llamadas ilimitadas de VozDigital, mientras que la de 18 euros se va hasta los 2 GB también con llamadas ilimitadas de VozDigital.

En el caso de no querer hacer llamadas con VozDigital el precio será de 0 céntimos el minuto más establecimiento de llamada. Asimismo, en el caso de superar el bono de datos tarificará a 3,63 céntimos el mega gastado adicional, aunque también se podrán contratar bonos de datos.

Un nuevo aspecto

Además de la novedad de sus llamadas, la compañía ha presentado también su nueva marca, .Tuenti, con la que .T se convierte en la nueva identidad visual de la empresa. Además, apuesta por el blanco y el negro y abandona su antigua imagen azul, con un logotipo más "sofisticado", centrado en el texto y sin ningún signo adicional.

El director de Marca Global y Marketing de Producto, Kiko Gámez, ha manifestado que "lo más importante es la evolución de la propia compañía", ya que .Tuenti ha evolucionado "radicalmente" y ha dejado atrás su pasado como red social para "madurar como compañía que se adelanta al futuro de las telecomunicaciones".

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