Tecnología

Sony apuesta por la PS4: recortará la producción en televisores y smartphones

El presidente de Sony, Kazuo Hirai. Imagen: Reuters.

El grupo japonés Sony tiene previsto recortar las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costes y se centrará especialmente en el negocio de PlayStation 4 y los sensores de imagen en los próximos tres años, ya que son las partes que le han generado más ingresos en los últimos resultados.

Y es que, tras haber perdido terreno frente a rivales más ágiles como Apple y Samsung en electrónica de consumo, Sony dijo ayer que su objetivo para los televisores y teléfonos inteligentes es que regresen a beneficio, y es que los terminales móviles hundieron la cuenta de resultados de Sony.

"No estamos apuntando a la cuota de mercado, sino a mejores beneficios", dijo Hiroki Totoki, el nuevo jefe de la división de móviles, en una conferencia con los inversores. La pobre evolución de los teléfonos Xperia ha lastrado mucho a los beneficios, ante lo que Sony dijo que desvelará más detalles de los planes para esta división antes de finales de marzo.

Mejorar videojuegos y servicios

En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, Sony dijo que buscaba incrementar las ventas de su división de videojuegos en un 25% hasta los 1,6 billones de yenes (13.600 millones de dólares). El grupo dijo que a ello le ayudarán los servicios de televisión personalizada, y distribución de música y vídeo, que deberían impulsar los ingresos por cada abonado a sus sistemas de suscripción.

Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, la compañía explicó que las ventas podrían subir un 70% hasta 1,5 billones de yenes. Las ventas de sensores de Sony son ya sólidas, Apple los monta en sus teléfonos iPhone y los fabricantes de móviles chinos los emplean cada vez más.

No renovará con la FIFA

Con recortes de gastos en camino para algunas divisiones, Sony tampoco planea renovar el contrato de patrocinio de fútbol con la FIFA el año que viene, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Por su parte, y más allá del fútbol, en un evento similar la semana pasada sobre sus filiales de entretenimiento, el conglomerado nipón dijo que quería subir sus ingresos de cine y televisión en un tercio en los próximos tres años.

"Hay muchas expectativas sobre Sony en este momento, pero nada es seguro hasta que haya resultados", dijo Akino Mitsushige, gestor de fondos en Ichiyoshi Asset Management, quien añadió que "salir del mercado de móviles es una opción, pero ahora no pueden hacerlo, así que necesitan hacer varios cambios fundamentales".

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