
El gigante de la electrónica Sony planea no renovar su contrato de patrocinio con la FIFA, el organismo de gobierno del fútbol mundial, ya que la fabricante japonesa de productos electrónicos necesita priorizar sus esfuerzos de reestructuración, según han comentado fuentes cercanas al asunto a Reuters.
Hasta ahora Sony ha sido uno de los patrocinadores más reconocibles de los grandes eventos de la FIFA, pues ha sido un fijo desde el año 2006, en un contrato por valor de 33.000 millones de yenes (224,5 millones de euros).
Esta información llega después de que Emirates Airline anunciara este mes que también terminaría su patrocinio con la FIFA, un duro golpe para el organismo de gobierno en medio de la investigación de si hubo o no corrupción en el proceso de selección de la sede de los próximos Mundiales. Y es que, los patrocinadores han presionado sobre la FIFA para responder a las acusaciones de soborno en los casos de los mundiales de 2018 en Rusia y 2022 en Catar.
Por su parte, un portavoz de la FIFA dijo: "El contrato actual con Sony está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 y actualmente estamos en negociaciones con la firma".
Lo cierto es que Sony comentó ayer que tiene la intención de restructurar sus divisiones de televisores y móviles apuntando a un fuerte crecimiento de su división de sensores de imagen, contenido y videoconsolas, en donde se encuentra su creciente negocio de sensores de imagen.