
El diseñador chino Tsung Chin-Khsen ha desarrollado un innovador concepto que asegura que permitiría dotar a los smartphones de batería extra sin la necesidad de llevar encima un cargador.
La idea de Chin-Khsen resulta ser son unos acumuladores de energía desechables de cartón que son capaces de estirar la batería de los dispositivos móviles durante unas horas más. En concreto, vendría en modelos de 2, 4 y 6 horas, en función de lo que el usuario desee y el tipo de dispositivo que tenga.
Los Mini Power, como han sido bautizados, estarían compuestos de un recubrimiento de cartón y una pequeña placa que se conecta al teléfono. Está concebido para que una vez que se agote se pueda reciclar fácilmente, o bien se envíe de nuevo a la tienda donde se ha comprado cargado, según informa Style RBC.
Y es que la batería no sería como las actuales, sino que se basaría en el concepto desarrollado por Sony de bio batería. La japonesa ideó un sistema que hace que se pueda generar energía al hacer reacción una encima junto con la glucosa del papel.
De momento, la idea es todavía un concepto por la dificultad de fabricación del dispositivo, aunque ya ha recibido el reconocimiento internacional en los premios Red Dot Awards de diseño.