Internet

Alibaba factura 9.340 millones de dólares en ventas en la festividad del Día del soltero

El Día del Soltero, creado con la idea de hacer la competencia a San Valentín, está generando fuertes ventas en Taiwán, China y el resto de Asia, especialmente en los canales online. Uno de los más beneficiados es el gigante Alibaba, que ha vendido productos a través sus portales por valor de 9.340 millones de dólares cuando finalizó el evento.

Desde 2009, Alibaba, que opera varios sitios populares de compras en línea, tales como Taobao y Tmall, lanza grandes ofertas para celebrar este día, pero este año está batiendo todos los récords. Según ha explicado, la cifra alcanzada en esta primera hora de actividad ya es más de un tercio de lo que se he comercializó en esta fecha el año pasado, cuando las ventas ascendieron a 5.800 millones de dólares.

Este año, Tmall ofrece rebajas en productos de más de 27.000 marcas en China y en el extranjero, incluidas ASOS, GAP y Uniqlo o las marcas de cosméticos Clinique y Orígenes.

A su vez, en Taiwán, Yahoo! ha lanzado su propia campaña de venta en internet con un descuento del 50% en un número amplio de productos orientados a los solteros.

El portal de ventas Amazon ha querido igualmente sacar partido de este día y, para hacer frente a la gran demanda de productos, permitirá que sus clientes chinos puedan realizar sus compras en sus tiendas europeas, donde los pedidos serán enviados directamente al gigante asiático.

Lo que comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en la época de los 90, ha desembocado en un día clave para incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos chinos y también a nivel internacional. En pasados años, las compañías que lanzan rebajas han llegado a recibir pedidos desde un total de 175 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky