Tecnología

Movistar y Orange venderán esta noche los nuevos iPhones 6, antes que Apple

  • Sus tiendas emblemáticas harán horas extras para los clientes más impacientes

Las largas colas y esperas para adquirir los nuevos iPhones ya forman parte de la iconografía comercial de la compañía estadounidense en decenas de países del mundo. Y España no será una excepción. Conscientes del impacto mediático del producto y de la ferviente demanda que ha suscitado en el mercado, tanto Orange como Movistar harán horas extras para poner el esperado smartphone en las manos de los primeros clientes a partir de la próxima medianoche.

Los dos operadores muestran más entusiasmo comercial que la propia compañía californiana, al ponerlos al alcance de los fanboys (fans de la marca) a partir de las 00.01 horas del viernes. Por su parte, Apple lo hará un poco más tarde, pese a adelantar su horario en hora y media respecto a cualquier otra jornada, para abrir sus puertas a las 8.00 horas en la tienda de la Puerta del Sol de Madrid y en la de Passeig de Gracia de Barcelona.

Vodafone ha preferido no cambiar ninguna regla por culpa del dispositivo de Apple, por lo que sus distribuidores oficiales comenzarán a despachar los nuevos iPhones desde las 10.00 horas, como cualquier otro día laboral.

Récord de ventas

Apple comenzó a comercializar los nuevos iPhones 6 y el iPhone 6 Plus el pasado 19 de septiembre en 10 países diferentes: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá, Puerto Rico, Hong Kong, Japón, y Singapur. Según datos de Apple, difundidos el pasado lunes, las ventas durante los tres primeros días de comercialización superaron los 10 millones de unidades de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, estableciendo un nuevo récord.

Este viernes se produce una segunda oleada de lanzamientos que incluye España junto con otros 19 países. Los principales operadores ya disponen de sus ofertas especiales, con descuentos respecto al precio de Apple, a través de compromisos de permanencia (Orange), con financiación vinculado a la contratación de tarifas (Vodafone) o con descuentos para aquellos que entregue el iPhone 5S en el momento de la compra del nuevo smartphone de Apple.

Por otra parte, y tal como informó la agencia Ep con datos del blog oficial de Apple, casi la mitad de todos los iPhone y las iPad del mundo ya funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8. Y eso ocurre cuando todavía no se ha cumplido una semana entera desde que la empresa con sede en Cupertino (California) lo puso a disposición de los usuarios. Según datos del mismo blog para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhones e iPad de todo el mundo ya funcionan con el iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante trabaja con sistemas aún más antiguos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky