
Con la idea de mejorar los servicios de la oferta Fusión, Movistar ha anunciado que desde este jueves entra en vigor de forma gratuita la compartición de datos (datasharing) que permite a los usuarios del mismo paquete Fusión agregar todos sus datos móviles en una única bolsa para aprovechar hasta el último mega contratado entre los miembros que lo componen.
Gilpérez ha indicado que este año se ha profundizado en el proceso de transformación que la compañía inició hace más de un año. "No sólo hemos continuado con Fusión, sino que lo hemos mejorado. Hemos trabajado intensamente en todo lo que tiene que ver con la atención de los clientes y tenemos la mejor oferta integrada de 4G y fibra", ha indicado el directivo.
Y es que la compañía cuenta ya con 500.000 clientes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y suma casi tres millones de Fusión, que aúna los servicios de fijo y móvil, en un paquete integrado.
La compañía cubre actualmente 3,5 millones de hogares con fibra óptica y, de acuerdo con las previsiones de la compañía, espera duplicar su cobertura de FTTH a 7,1 millones de hogares en España en 2014. "Si queremos ser una compañía de referencia hay que invertir", ha aseverado Gilpérez.
Además, el directivo ha explicado que, entre la red propia de Telefónica y su acuerdo de compartición de red con Yoigo, la firma posee la "mejor" red de cuarta generación móvil (4G) de España, cubriendo en estos momentos aproximadamente el 50% de la población española, y quiere mejorar su red de tercera generación (3G) utilizando también las frecuencias de 900 Mhz.
Movistar TV, un eje fundamental
La empresa posee once millones de accesos -sumando las líneas de todos sus servicios- dentro de su oferta 'Fusión'. La compañía lanzó hace 14 meses al mercado español este producto convergente y quiere que su servicio de televisión Movistar TV deje de ser un servicio adicional para pasar a ser uno de los "ejes fundamentales" de su producto estrella.
"Nuestra idea es que todos los clientes tengan la oferta de televisión, con un paquete integrado de fijo, móvil y también televisión", ha manifestado Gilpérez, quien ha indicado que la operadora quiere incluir más contenidos, potenciar su oferta de Alta Definición (HD) y mejorar la usabilidad del interfaz.
La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, la más "potente e integrada de España" tras los despliegues de 4G y fibra óptica realizados hasta el momento, ha explicado el directivo.
Atención al cliente desde España
Por otra parte, el directivo ha indicado que la atención al cliente se presta ya desde España en un 76% de las llamadas y ha adelantado que "en los próximos meses" la totalidad de las llamadas se atenderán desde España
"Esta decisión la tomamos hace dos años y más del 75% de las llamadas se atienden ya desde España y, en concreto, dentro del territorio donde se encuentra el cliente, porque creemos en la cercanía y creemos que la calidad es un factor crítico", ha aseverado Gilpérez.
Para el directivo, el próximo año va a ser "importante", mejor que el anterior, y Telefónica quiere contribuir a ello. "Afrontaremos el nuevo año con la mejor oferta convergente del mercado, enriquecido con la mejor televisión, sobre una red ultra-rápida que cada vez llega a más gente y con la ambición de ofrecer calidad 10", ha atajado el directivo.