Las ventas del 'tablet' de Microsoft, Surface, en el cuatro trimestre de 2012 estuvieron muy por debajo de lo estimado. En concreto, la compañía solo habría conseguido vender un millón de unidades de su 'tablet' con Windows RT, según uno de los analistas de UBS.
Surface supone la entrada de Microsoft como fabricante en el mercado de 'tablets'. Se trata de un dispositivo con Windows 8, que destaca su rendimiento con el sistema y por sus posibilidades gracias a fundas con teclado. El día del estreno de Windows 8, el 26 de octubre, Microsoft comenzó la comercialización de Surface con Windows RT, posponiendo hasta 2013 la comercialización de la versión con Windows 8 Pro.
Desde el inicio de su comercialización, Microsoft solo ha podido vender 1 millón de unidades de Surface, según estimaciones del analista de UBS, Brent Thrill, recogidas por Business Insider. De esta manera, las ventas habrían estado por debajo de lo esperado, ya que se habían pronosticado 2 millones de unidades vendidas.
El dato no es positivo, sobre todo si se compara con las estimaciones de ventas del gran rival de Surface, el iPad. En concreto, parece que Apple ha conseguido vender 20 millones los distintos modelos de su 'tablet', que sigue siendo líder del mercado. De esta forma, los de Cupertino seguirían muy por delante de Microsoft en este mercado.
La explicación del bajo volumen de ventas de Surface se basa en dos aspectos. El primero es la limitada campaña inicial de ventas desarrollada por Microsoft. La compañía ha limitado a pocos puntos la comercialización de su 'tablet', que por ejemplo no ha llegado a España. En segundo lugar, el retraso de la versión con Windows 8 Pro también ha sido un elemento que ha limitado la venta.
Lo que se espera...
Sin embargo, de cara al futuro Microsoft parece que mejorará. Se espera que cuando el 'tablet' llegue a más mercados y se lance la versión Windows 8 Pro, Microsoft consiga mejorar sus resultados de ventas.
En ese sentido, la versión Pro de Surface suponer una competencia más dura para el iPad, por lo que este 2013 se presenta como un año importante para el mercado de 'tablets'.