Yoigo ha presentado, en el evento por su sexto aniversario, sus nuevas tarifas entre las que destaca La del Uno que ofrece llamadas a 1 céntimo por minuto (más los 15 céntimos de establecimiento de llamada) y 1 Gb de datos por 9 euros al mes, al igual que la que ha presentado esta semana Amena. Esta tarifa, que no tiene permanencia, pasará a una conexión de hasta un máximo de 128 Kbps una vez se supere el Gb de datos consumido. | Pepe Phone replica con llamadas a 0,9 céntimos.
Además, de La del Uno, que estará disponible del 10 de diciembre al 31 de enero, Yoigo ha modificado su actual La Infinita 39, que por 39 euros, amplía la conexión de datos hasta los 2 Gb mensuales, al tiempo que incluye llamadas ilimitadas y 100 Mb adicionales para consumo de VoIP. Dicha tarifa además incluye la posibilidad de tener una segunda SIM que compartirá el consumo de éstos 2 Gb y permite llamadas por 2 céntimos el minuto.
También ha presentado para los clientes de contrato La Infinta 30, que por 30 euros al mes otorga derecho a 1 Gb de datos mensuales y llamadas de voz ilimitadas.
Sin descuidar el prepago
Asimismo, la operadora ha presentado para los clientes de tarjeta de prepago La del Cinco pensada para usuarios de smartphones cuenta con llamadas a 5 céntimos al minuto, SMS a 10 céntimos y conexión a Internet de 35 MB al día por 35 céntimos.
Sin embargo, esta nueva tarifa no implica el fin de La del Ocho, que mantiene las llamadas a 8 céntimos minuto.
Además, el CEO de la compañía, Eduardo Taulet, ha destacado la vuelta de los subsidios y el mantenimiento del pago a plazo de los terminales, aunque lo extenderán a 24 meses para todos los móviles, reduciendo el pago mensual. Y es que introducen una nueva cuota de 3 euros mensuales para los móviles de bajo precio.
Taulet también ha asegurado que, desde el próximo 10 de diciembre, los distribuidores Yoigo dispondrán de tarjetas nano SIM, válida en la actualidad para los usuarios que dispongan de iPhone.
Sobre el proceso de venta de Yoigo, Taulet eludió aportar novedades, desviando todas las valoraciones hacia los propietarios de la compañía, la nórdica Telia Sonera.