
Jazztel recordará los pasados meses de verano como el trimestre de los récords. Según se desprende de las cuentas que ha presentado a la CNMV, la compañía de telecomunicaciones elevó interanualmente sus ventas el 66%, hasta los 16,9 millones de euros e incrementó sus ventas el 19%, hasta los 228,8 millones de euros, respecto al tercer trimestre de 2011.
El operador también ha aumentado su base de clientes hasta los 1,3 millones de suscriptores, el 24% más que el mismo trimestre del año anterior. Especialmente notable fue el repunte en el negocio de telefonía móvil, en el que Jazztel duplicó con creces su cifra de abonados, con un total de 236.345 líneas.
La compañía de telecomunicaciones ha reducido el 39% su endeudamiento, hasta los 46,6 millones respecto a los 77,6 millones de doce meses atrás, por lo que sitúa el ratio de deuda neta sobre evita en 0,27 veces. Esa mejora ha sido posible, según Jazztel, a la importante generación de caja operativa durante el trimestre, que ascendió a 110,9 millones de euros a finales del pasado septiembre.
La misma compañía, que esta semana ha anunciado una oferta de tarifas combinadas, también destaca en su comunicado a la CNMV el acuerdo suscrito días atrás con Telefónica para compartir inversiones en las infraestructuras verticales de fibra óptica en los hogares y oficinas, con un compromiso de alcanzar más de 3 millones de domicilios y empresas en los próximos años.
Mayor rentabilidad, menor inversión
La rentabilidad sigue siendo una magnitud especialmente destacada en Jazztel, ya que el beneficio antes de impuestos registrado durante los meses del pasado verano rozó los 17 millones de euros, lo que supone un incremento del 43% frente a los 11,8 millones del periodo de referencia anterior.
Por el contrario, el esfuerzo inversor de Jazztel se ha contraído durante el tercer trimestre del ejercicio con un total de 19,6 millones, el 19% menos que en el mismo periodo de 2011.