Tecnología

RIM sustituye a Lazaridis y a Balsillie por Thorsten Heins como CEO de la empresa

Thorsten Heins, nuevo CEO de RIM. Imagen: BlackBerry

El fabricante de BlackBerry, RIM ha sido recibido en Wall Street con una caída superior al 7%, tras haber anunciado esta mañana el nombramiento de Thorsten Heins como nuevo CEO de la compañía, tras la renuncia de Jim Balsillie y el fundador Mike Lazaridis.

El nuevo CEO de la canadiense era el actual director de operaciones de RIM desde hace cuatro años cuando llegó a la compañía procedente de Siemens. Por su parte, Lazaridis ocupará a partir de ahora el puesto de vicepresidente del consejo de dirección de RIM, mientras que Balsillie será exclusivamente miembro del consejo.

Este relevo en la dirección no ha sorprendido a nadie, ya que la compañía se encontraba desde principios de mes en un proceso de análisis interno que cuestionaba la estructura de la empresa. Entonces todas las quinielas apuntaban a que sería Barbara Stymiest la nueva CEO de la canadiense, sin embargo Stymiest se hará cargo de la presidencia de la junta directiva.

El relevo en la dirección de RIM se produce después de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa que muchos consideran creó el segmento de los smartphones con BlackBerry pero que en los últimos años ha perdido terreno a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.

Lazaridis dijo a través de un comunicado que "llega un momento en el crecimiento de toda compañía de éxito en el que los fundadores reconocen que tienen que pasar el relevo a nuevos líderes. Jim y yo fuimos al consejo le dijimos que pensábamos que ese momento había llegado".

Lazaridis añadió que "con la salida de BlackBerry 7, el inicio de las entregas de PlayBook 2.0 en febrero y BlackBerry a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase y pensamos que era el momento para que un nuevo líder la lleve a través de esa fase y más allá".

"Dispuestos a luchar"

Lazaridis y Balsillie añadieron que estuvieron de acuerdo con el consejo de que la persona indicada para esa tarea era Heins, por su parte Heins declaró que está convencido que RIM se encuentra en el camino adecuado.

"La recepción de BlackBerry 7 ha sido buena. Estamos muy entusiasmados con PlayBook 2.0 y BlackBerry 10" afirmó Heins, quien dijo que "está dispuesto a luchar, en este mundo competitivo", y que este reto va mucho más allá de Apple o Microsoft, asegurando que Amazon y Google son empresas de las que también tienen que defenderse soberanamente.

Una de las primeras medidas que ha tomado Heins nada más llegar, ha sido ponerse a buscar un nuevo jefe de marketing para la compañía porque "creemos en nuestras propias fuerzas", apuntilló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky