
Samsung acude estos días al Mobile World Congress sin nuevo Galaxy S8, smartphone que presentará el próximo 29 de marzo, pero pertrechado con una nueva familia de tabletas con las que pretende rivalizar con los iPad a Apple y Lenovo. En este mercado, el fabricante surcoreano propone su Galaxy Tab S3 (de 9,7 pulgadas) y Samsung Galaxy Book (de 12 pulgadas), ambos dirigidos al segmento premium.
Entre las fortalezas de las nuevas tabletas sobresalen la optimización de las baterías, ahora con carga rápida, y sus respectivas cámaras de 13 megapíxeles con enfoque automático, en la principal, y de 5 megapíxeles en la frontal. Las dos tabletas también incorporan las tecnologías Samsung Flow, que permite un inicio de sesión seguro a través de un sistema de autentificación biométrica, entre otras habilidades. Lo mismo ocurre con el servicio de puntero S Pen, que ofrece una experiencia de escritura natural con alta precisión.
El modelo S3 apunta a hacia un público interesado en realizar un uso más ocioso de la tableta, motivo por el que el equipo cuenta con cuatro altavoces. Además, gracias a su alianza con Amazon, el dispositivo permite disfrutar al instante de contenidos en vídeo originales en HDR con sonido envolvente.
Por su parte, el equipo Samsung Galaxy Book está orientado a profesionales que buscan un dispositivo portátil potente. Se trata de un equipo ligero y versátil, capaz de transformarse fácilmente de una tableta a un PC portátil.