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El verdadero gran negocio del Apple Watch: vender las correas

Casi el 20% compradores no sólo están gastando cientos de dólares para comprar el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, sino que también están destinando otro pellizco de su inversión en comprar al menos otra correa de repuesto para el reloj. Preparan el Apple Watch 2: cámara y más independencia del iPhone.

Estos datos han sido facilitados a Reuters por la firma de investigación Slice Intelligence ya que Apple aún no ha determinado cuántos Apple Watch se han vendido en los dos primeros meses en el mercado. Tras analizar las facturas de más de dos millones de correos electrónicos de EEUU, Slice estima que han sido unos 2,79 millones de unidades las vendidas hasta mediados de junio en EEUU.

Asimismo, y tras el análisis de las facturas, Slice Intelligence ha determinado que alrededor del 17% de los compradores de Apple Watch habían ordenado una segunda correa. La Sport negra de 49 dólares ha sido la opción popular más elegida por los consumidores, mientras que la Loop Milanese de 149 dólares ha sido la segunda opción elegida.

Sin embargo, más allá del número de ventas de relojes o correas la verdadera clave estaría en el margen que el gigante de Cupertino obtiene de cada correa.

La firma de investigación tecnológica IHS estima que el precio de fabricación de la correa deportiva básica de fluoroelastómero, que asciende a 49 dólares en tiendas, realmente tiene un coste de fabricación de 2,05 dólares para Apple. Aunque es cierto que dentro del precio de IHS no se incluyen los gastos de envasado, transporte o la compra del material, según puntaliza el analista de IHS Kevin Keller.

El negocio de las maquinillas de afeitar

Con el Apple Watch, la compañía de Cupertino ha conseguido llevar el mercado de la alta tecnología hacia el modelo de negocio que tienen las maquinillas de afeitar, donde una empresa vende un producto a un precio modesto y luego se beneficia de las ventas de accesorios. "Es Apple, vende la máquina de afeitar y vender la cuchilla", puntualizó Keller.

Y es que con la técnica de vender las correas por separado da al usuario la sensación de "tener dos relojes en uno", explica Keller. Una tesis que apoya Carolina Milanesi, directora de investigación y jefe de negocio estadounidense de Kantar Worldpanel ComTech, quien apunta que se trata de una "cuestión psicológica. Empiezas con la menor inversión y después invierto algo más de dinero pero me da algo más. Apple tiene que ganar la guerra funcional, sino que también tienen que ganar la campaña de moda y que sea divertido de usar", dijo.

El nivel más básico del Apple Watch es el modelo deportivo de 38 mm con caja de aluminio y correa de fluoroelastómero que se puede conseguir por 399 euros (349 dólares en EEUU), la opción que ha sido la más popular entre los primeros compradores, según los datos de Slice.

En Europa los precios para el Watch Sport se van a 449 euros para la versión de 42 mm y correa de fluoroelastómero. El Apple Watch varía según la correa y tamaño, ya que va desde los 649 euros caja de acero inoxidable de 38 mm y correa de fluoroelastómero, hasta los 1.249 euros con caja de acero inoxidable en negro espacial y pulsera de eslabones de acero inoxidable en el mismo color.

Por último, la versión más exclusiva es el Apple Watch Edition con la caja en oro de 18 quilates y cristal de zafiro. Arranca desde los 11.000 euros, para la versión de 38 mm con caja de oro rosa y correa de fluoroelastómero blanca, y llega hasta los 18.000 euros en la versión de oro amarillo y correa de piel roja brillante con hebilla moderna de 18 quilates.

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