
Pese a los rumores que había en el mercado de una posible nueva colaboración entre LG y Google para la fabricación del Nexus 5, el vicepresidente de LG Mobile para Europa, Won Kim, ha confirmado que la compañía surcoreana de momento no se hará cargo de la fabricación del próximo smartphone Nexus de Google. Kim ha asegurado que en estos momentos LG "no necesita otro éxito en marketing". Otro directivo de la compañía ha matizado las declaraciones al asegurar que si a Google le interesase, LG no lo descartaría por completo. | LG presenta un Nexus 4 blanco.
LG y Google se unieron el pasado año para fabricar el siguiente smartphone para la estadounidense tras el Galaxy Nexus de Samsung. Ambas compañías lanzaron al mercado el Nexus 4 no si estar rodeado de polémica. Tras salir al mercado por primera vez, en octubre de 2012 a través de Google Play, el smartphone se agotó en apenas unos minutos y no volvió a haber stock disponible hasta meses después, cuando se volvió a producir la misma situación.
Por su parte LG aseguró en su momento que esta falta de stock no se debía a que la compañía había decidio dejar de producir el dispositivo y que no era todo culpa de LG, ya que Google presentó unos cálculos de previsiones en función del historial de ventas previo de los dispositivos Nexus.
Después de esta polémica y pese al gran éxito de Nexus 4, el vicepresidente de LG Mobile para Europa ha asegurado que la compañía no será la que se encargue de fabricar el el Nexus 5, cuando Google lo decida. Según una entrevista concedida a All About Phone, Kim ha confirmado que esta decisión no ha sido tomada por la polémica surgida con el Nexus 4 sino simplemente porque no necesitan "un éxito en marketing de nuevo".
"El Nexus 4 fue un gran éxito a pesar de los problemas de producción para nosotros y Google. Sin embargo, no necesitamos un éxito de marketing de nuevo", afirma.
Además también ha asegurado que no tiene planes de hacer lo que Samsung ha hecho con el Galaxy S4 Google Edition, la versión del çultimo smartphone de gama alta de la surcoreana con la versión "pura" de Android. "No tenemos planes para ofrecer a nuestros dispositivos como Samsung ha hecho. Esto no tiene ningún valor añadido para nosotros".
Sin embargo, otro directivo de LG ha confirmado a The Verge que las declaraciones de Kim han sido malinterpretadas, ya que actualmente LG no se encuentra trabajando en el Nexus 5 pero eso no significa que eso la compañía vaya a rechazar la oportunidad de trabajar con Google de nuevo.