Gadgets

Nexus 4 vuelve a la venta con otro sistema de pedidos pero se agota en horas

Aspecto de la tienda de Google tras agotarse nuevamente el stock de Nexus 4.

A la tercera tampoco tampoco fue la vencida. Después de las dos ocasiones en las que se puso en venta el smartphone de Google y LG, el Nexus 4, en las que el stock se agotó en menos de una hora y en menos de diez minutos, Google tampoco ha sido capaz de aguantar la demanda del smartphone después de haberlo vuelto a poner en venta, con un nuevo método para realizar los pedidos fijándose en el iPhone de Apple.

Sin embargo, este nuevo sistema le ha valido para aguantar la demanda más que nunca, ya que el Nexus 4 de 16 GB ha estado disponible casi 12 horas, aunque el de 8 GB, ha aguantado menos tiempo. Ya no no se puede seguir comprando y en su lugar rezaba el siguiente mensaje: "Los dispositivos están agotados. Inténtalo de nuevo en unos días."

Anoche, por sorpresa, el Nexus 4 volvía a estar disponible en la tienda de Google, sin embargo en esta ocasión el buscador permite comprar el dispositivo sin referenciar si hay actualmente stock o no, pero comprometiéndose a que en un máximo de 3 semanas llegará a todos los usuarios que lo pidan.

Hasta ahora, Google había sacado el smartphone a la venta sólo cuando tenía el stock disponible y listo para enviar a los compradores, sin embargo, este modelo le ha llevado a grandes colapsos, agotamiento de stock en minutos y sobre todo a la especulación con la venta del esperado teléfono en otras páginas web por un precio mucho mayor de los 299 y 349 euros, que cuestan los modelos de 8 GB y 16 GB respectivamente.

Para evitar esto, la compañía de Mountain View ha seguido la estrategia que lleva a cabo Apple en las primeras semanas cuando sale el iPhone 5, un sistema de colas virtual.

Con este nuevo sistema las reservas del terminal se van sirviendo en orden de pedido, con lo que Google y LG pueden organizar mejor su stock y enviarlo evitando problemas como cuando la primera vez que salió al mercado.

Después de que el stock se agotase la semana pasada en menos de diez minutos, se especula con que Google realizase una falta de stock artificial para volver a atraer la demanda en el producto, siguiendo ahora una nueva estrategia para ir dosificando una vuelta al mercado más tranquila y sosegada, tal y como había señalado LG Francia.

Asimismo, también se especula con que esta nueva salida de stock se deba a una cercana llegada de un nuevo dispositivo Nexus 4 pero de color blanco, que ya se ha visto a través de fotografías en las redes sociales y portales especializados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky